Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

23 de Octubre de 2017

Abogados chilenos dan un paso más y consiguen ser recibidos por la FIFA por “Pacto de Lima”

"Yo he hablado personalmente con distintos funcionarios de la Comisión para presionar que den una respuesta formal y acuso de recibo. Les dije que quería ir allá a entregarles personalmente en una audiencia las muestras que tenemos. Y nos dijeron que no hay ningún inconveniente, que se reunirán con nosotros", afirma Raúl Meza.

Por

Esto no se sabe dónde va a terminar. Resulta que dos de los abogados que presentaron una denuncia ante la FIFA por el “arreglín” en el partido Perú-Colombia, en este caso Raúl Meza y David Wellman, ya dan un paso más y consiguieron que el ente rector los reciba en Zurich.

“Yo he hablado personalmente con distintos funcionarios de la Comisión para presionar que den una respuesta formal y acuso de recibo. Les dije que quería ir allá a entregarles personalmente en una audiencia las muestras que tenemos. Y nos dijeron que no hay ningún inconveniente, que se reunirán con nosotros”, le dice Meza a Emol.

El jurista además plantea que “en la Comisión nos dijeron que es importante que la ANFP tome parte del proceso, para que operen como parte. Hemos tenido contacto con ellos (ANFP), pero queremos formalizar una audiencia. Sabemos que no quieren generar expectativas en el hincha diciendo que participará de la demanda”.

Lo que busca  la queja (vale recordar que también presentó un recurso Luis Mariano Rendón), es que en lo inmediato y mientras se abre una investigación, se congele el repechaje que Perú debe jugar con Nueva Zelanda el 11 de noviembre.

“Por eso el fallo de la FIFA debe ser con celeridad. Pedimos que haya un fiscal especial a cargo del caso. Ojo, la Comisión Disciplinaria ya se reunió una vez y acogió nuestra demanda. Ahora se volverán a juntar para analizar si toman o no medidas”, dice Meza.

Meza recuerda que “el reglamento establece que puede existir la suspensión de una competición internacional o restarle los puntos a ambos países”.

Notas relacionadas