Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

23 de Octubre de 2017

La viuda que hace tambalear a Trump

Myeshia Johnson deja en evidencia al mandatario ante el poco empático comentario por la muerte de su esposo en Níger.

Por

La historia es más o menos así. La semana pasada, la congresista demócrata por Florida, Frederica Wilson, acusó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de haber tenido un gesto absolutamente desproporcionado con la viuda de una mártir. Su marido “sabía a lo que se había unido”, le habría dicho. A modo de réplica, el mandatario, en redes sociales, defendió que Wilson “fabricó totalmente lo que yo dije a la mujer de un soldado que murió en acción (y tengo pruebas)”.

Pues en bien, ahora, transcurrido el hecho, es la viuda del sargento David T. Johnson,  Myeshia Johnson, quien se refiere al episodio, en diálogo con la cadena ABC. “Me dijo que mi marido sabía a lo que iba, me hizo daño y me hizo llorar. Ni siquiera se acordaba de su nombre”.

“Me enfadé mucho con su tono de voz y cómo me lo dijo. No se acordaba del nombre y sólo lo mencionó cuando consultó el informe sobre mi esposo que tenía frente a él. Le oí titubear y tratar de recordarlo, y eso me dolió, porque él había luchado y arriesgado su vida por su país”, dijo además.

En otro tuit, Trump se defiende, ahora de las palabras de la viuda. “Tuve una conversación muy respetuosa con la viuda del sargento David Johnson, y dije su nombre desde el inicio, sin vacilar”.

David Johnson, de 25 años, murió el pasado 4 de octubre en Níger luego de un ataque del Estado Islámico, asunto que no ha sido aclarado del todo.

 

Notas relacionadas