El Machete: Revista comunista de México revive después de 36 años por centenario de la Revolución Rusa

El Machete: Revista comunista de México revive después de 36 años por centenario de la Revolución Rusa

“El número 16 es un breve regreso, no para llenar un vacío, sin para estimular una nostalgia creativa que abra el paso a cosas nuevas” señala el editorial.

Un regreso breve -medio nostálgico, dicen- es el que se acaba de producir en la feria del libro de México. La revista comunista El Machete vuelve a publicarse con motivo de los 100 años de la Revolución Rusa. Cuenta El país que en este número, el 16 y luego de 36 años, se incluyen artículos del histórico director Roger Bartra, además de Juan Villoro, Marco Rascón, Luciano Concheiro, Christopher Domínguez o Antonio Negri, entre otros. “El número 16 es un breve regreso, no para llenar un vacío, sin para estimular una nostalgia creativa que abra el paso a cosas nuevas” señala el editorial. Durante la presentación en la feria del libro, Bartra habló del fenómeno político “que engendró uno de los monstruos más grandes (el comunismo) que podemos imaginar”. Bartra además definió  El Machete "como un esfuerzo por descifrar aquel monstruo en cuyo interior estábamos viviendo". "Una de las situaciones más deprimentes fue descubrir que casi 40 años algunos problemas que por entonces eran nuevos, lo siguen siendo”, planteó. Por eso es que postuló que ésta “es una llamada a la izquierda para que vea más allá de sus pequeños problemas diarios”.    
Comentarios
Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. --------------------------------