Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Octubre de 2017

Partido Socialista decide expulsar de sus filas al alcalde de San Ramón

Durante la tarde de este lunes, el Tribunal Supremo del Partido Socialista informó que se determinó expulsar al alcalde de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera, tras las denuncias que vinculan al municipio que dirige con el mundo narco, según un reportaje de Informe Especial. Además del edil, la instancia del partido determinó expulsar a Katherine […]

Por

Durante la tarde de este lunes, el Tribunal Supremo del Partido Socialista informó que se determinó expulsar al alcalde de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera, tras las denuncias que vinculan al municipio que dirige con el mundo narco, según un reportaje de Informe Especial.

Además del edil, la instancia del partido determinó expulsar a Katherine Jaque y Pedro Jaque, históricos militantes del PS y asesores de Aguilera, según consigna Emol.

“Hemos decido expulsar de sus filas a los siguientes militantes, Miguel Ángel Aguilera Sanhueza, Pedro Jaque, Katherine Jaque y José Luis Barrera. La expulsión del militante Miguel Ángel Sánchez Yáñez quedó a firme también, el había sido expulsado en la resolución del mismo 2 de octubre y está detenido en la Penitenciaría” declaró el presidente del Tribunal Supremo, Reinaldo Flores.

De acuerdo al código ético del PS del año 2006, “cualquier acto de corrupción o de vulneración del marco jurídico o de la probidad administrativa de aquellos que son mandatarios o funcionarios del Estado en cualquiera de sus niveles constituye una violación, un grave entorpecimiento a la vida democrática interna del partido”.

Flores puntualizó que “Por esta razón, hemos decidido actuar y aplicar la sanción más grave que contempla no sólo el estatuto del partido, sino que la propia ley de partidos políticos”.

Hay que recordar que el alcalde Aguilera había renunciado la semana pasada al partido, indicando en ese momento que defendería su inocencia.

Notas relacionadas