Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Octubre de 2017

Carolina Goic y recursos para TVN: “No es un proyecto para crear un canal público sino más bien un salvataje financiero para Televisión Nacional”

La senadora y candidata presidencial Carolina Goic se refirió este martes a la votación del proyecto para inyectar recursos a TVN, que fue aplazada para el miércoles, asegurando que debe venir amarrado con financiamiento a medios regionales y comunitarios. “No es un proyecto para crear un canal público, sino más bien, tal cual como ha […]

Por

La senadora y candidata presidencial Carolina Goic se refirió este martes a la votación del proyecto para inyectar recursos a TVN, que fue aplazada para el miércoles, asegurando que debe venir amarrado con financiamiento a medios regionales y comunitarios.

“No es un proyecto para crear un canal público, sino más bien, tal cual como ha quedado en evidencia en la discusión, un salvataje financiero para Televisión Nacional” dijo Goic desde el Congreso.

La carta a La Moneda de la Democracia Cristiana agregó que “Aquí nadie está en contra de Televisión Nacional, sino más bien en cómo se generan las garantías para que esta situación permita tener un canal público que no dependa del rating, que no dependa del avisaje, y que cumpla la función pública que valoro mucho en un canal, pero que evidentemente no ha estado”.

Según la parlamentaria por Magallanes “Tiene que haber un respaldo a los medios regionales y las radios comunitarias (…) ese financiamiento no ha estado disponible”.

Sobre este punto, Goic precisó que “cuesta explicar que en el caso de TVN se entregue este salvataje financiero y no haya recursos adicionales para medios locales que día a día hacen un esfuerzo para salir adelante, y que cumplen una función relevante en cada uno de los territorios”.

La candidata aseguró además que no se puede restructurar TVN a costa del despido de los trabajadores de la televisora estatal.

Notas relacionadas