Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

25 de Octubre de 2017

Trump recibe una de las más severas críticas hacia su mandato de parte de un senador republicano

“Debemos dejar de hacer como si la degradación de nuestra política y las acciones de algunos en nuestro Ejecutivo fueran normales. No lo son. Cuando ese comportamiento emana desde lo más alto de nuestro Gobierno, es peligroso para nuestra democracia. Proyecta una corrupción del espíritu y debilidad. Los jóvenes están mirando. Qué haremos cuando nos pregunten ¿por qué no hiciste nada? Yo hoy me alzo para decir: ya basta", sostiene Jeff Flake.

Por

No llegó desde Corea del Norte ni de parte de los demócratas. La mayor crítica recibida hasta ahora por Donald Trump proviene nada menos que del propio Partido Republicano, el que se alineó detrás suyo en las presidenciales del año anterior.

Cita El País de España que el senador Jeff Flake, representante de Arizona, acaba de anunciar en la sala del Parlamento que no repostulará y lo hace apuntando al mandatario. “Señor presidente, hoy me alzo para decir: basta”.

“La permanencia sostenida en el puesto no es la razón para presentarse a un cargo. Y hay momentos en que debemos arriesgar nuestras carreras para defender nuestros principios”, afirma.

Y eso no es todo. Flake también avisa que “lamento el estado de nuestra desunión, lamento el carácter destructivo de nuestra política, la indecencia de nuestro discurso, la vulgaridad de nuestro liderazgo, lamento que se ceda en nuestra autoridad moral”.

Y como si fuera poco, advierte sobre “nuestra complicidad en este alarmante y peligroso estado de cosas”.

“Debemos dejar de hacer como si la degradación de nuestra política y las acciones de algunos en nuestro Ejecutivo fueran normales. No lo son. Cuando ese comportamiento emana desde lo más alto de nuestro Gobierno, es peligroso para nuestra democracia. Proyecta una corrupción del espíritu y debilidad. Los jóvenes están mirando. Qué haremos cuando nos pregunten ¿por qué no hiciste nada? Yo hoy me alzo para decir: ya basta. El comportamiento temerario, escandaloso e indigno se excusa y se matiza como ‘decir las cosas como son’, cuando en realidad es simplemente temerario, escandaloso e indigno (…) Tengo hijos y nietos ante los que responder, señor presidente, y por tanto no seré cómplice”, exclama.

Notas relacionadas