Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Octubre de 2017

Reo de Punta Peuco muere de cáncer terminal: Estaba condenado por secuestro y desaparición de 3 uruguayos

El abogado Raúl Meza confirmó la noticia a La Tercera y señaló que "lamentamos profundamente que nuevamente a un interno del penal en condición de enfermo terminal se le haya negado el derecho a morir con dignidad". Añadió que "la indolencia extrema de este gobierno ha permitido un ensañamiento inexcusable con los enfermos terminales de Punta Peuco, esperamos que en un futuro gobierno esta inhumanidad y venganza tenga un cambio sustancial”.

Por

El general (r) Francisco Martínez Benavides, preso del penal Punta Peuco, falleció este jueves producto de un cáncer terminal que le aquejaba.

Según consigna La Tercera, el reo condenado por secuestro y desaparición de 3 ciudadanos uruguayos durante la dictadura de Pinochet, se encontraba a la espera de una posible respuesta por parte de la Presidenta Michelle Bachelet respecto a un eventual indulto debido a su enfermedad.

El abogado Raúl Meza confirmó la noticia a La Tercera y señaló que “lamentamos profundamente que nuevamente a un interno del penal en condición de enfermo terminal se le haya negado el derecho a morir con dignidad”.

Añadió que “la indolencia extrema de este gobierno ha permitido un ensañamiento inexcusable con los enfermos terminales de Punta Peuco, esperamos que en un futuro gobierno esta inhumanidad y venganza tenga un cambio sustancial”.

De acuerdo al medio antes mencionado, la semana pasada la comisión de apelación de Santiago revisaría una serie de libertades condicionales a diversos internos de Chile. Gendarmería había incluido en sus postulaciones a Álvaro Corvalán y Miguel Krassnoff por primera vez.

Notas relacionadas