Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Octubre de 2017

Ministerio Público abrió sumario contra fiscal detenido en el clásico entre la U y la UC

El fiscal nacional Jorge Abbott, anunció este lunes que se ha abierto un sumario contra el persecutor Ricardo Peña, quien fue detenido por Carabineros al término del clásico entre la Universidad de Chile y la Universidad Católica. De acuerdo a lo señalado por la policía uniformada, el fiscal Peña habría agredido a una carabinera luego […]

Por

El fiscal nacional Jorge Abbott, anunció este lunes que se ha abierto un sumario contra el persecutor Ricardo Peña, quien fue detenido por Carabineros al término del clásico entre la Universidad de Chile y la Universidad Católica.

De acuerdo a lo señalado por la policía uniformada, el fiscal Peña habría agredido a una carabinera luego que esta le sacara un parte por estacionar en una zona que no correspondía.

Tras esta situación, Ricardo Peña acusó según SoyChile, detención arbitraria y maltrato, mientras que a funcionaria policial lo denunció por lesiones.

Abbott dijo este unes que Peña “está siendo objeto de una investigación de carácter penal y una de carácter administrativo. Nadie está por sobre la ley, ni un fiscal de la República menos, en consecuencia tendrá que enfrentar el proceso interno disciplinario como la investigación penal respectiva”.

A lo anterior, el mandamás de la Fiscalía añadió que “si se logra acreditar que incumplió sus deberes o incurrió en un hecho de carácter delictual, pues buen, habrá que aplicar las más drásticas sanciones, porque los fiscales estamos sometidos a un estándar superior respecto de nuestras propias conductas”.

Notas relacionadas