Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Octubre de 2017

Paulina Núñez repasó a Goic: “Es muy cara de palo decirle a Piñera que no se vista con ropa ajena”

Una dura respuesta entregó la diputada y vicepresidenta de Renovación Nacional, Paulina Núñez, a las críticas que lanzó la candidata Carolina Goic a Sebastián Piñera, por incluir obras licitadas y en ejecución en el lanzamiento de su programa, además de cuestionar el financiamiento de este. Defendiendo a la carta presidencial de Chile Vamos, Núñez sostuvo […]

Por

Una dura respuesta entregó la diputada y vicepresidenta de Renovación Nacional, Paulina Núñez, a las críticas que lanzó la candidata Carolina Goic a Sebastián Piñera, por incluir obras licitadas y en ejecución en el lanzamiento de su programa, además de cuestionar el financiamiento de este.

Defendiendo a la carta presidencial de Chile Vamos, Núñez sostuvo que Goic “no comprende cómo funciona el proceso de evaluación de inversiones en el sistema público ni la naturaleza misma de las políticas públicas. Los procesos licitatorios y su ejecución y, en general, cualquier proyecto complejo, tiene un alcance que excede de los cuatro años”.

La diputada RN agregó, de acuerdo a lo consignado por Emol, que “eso significa que, primero, Goic cae en una obviedad: toda política pública es de continuidad, porque se hacen para el país. Al menos, no es Chile Vamos ni el Presidente Piñera quien cree que terminado un gobierno, todo lo que se hizo se deshace y se vuelve a construir desde cero. Lo que va a hacer nuestro futuro gobierno es ir priorizando las carteras de proyectos que ya se han iniciado”.

Según la parlamentaria de Chile Vamos, lo anterior se aplica en obras como la licitación y estudios del Aeropuerto Pudahuel, las líneas tres y seis del Metro de Santiago, que se inaugura este jueves, además de centros de salud como el Félix Bulnes y Exequiel González Cortés, lo que “fueron realizados en el gobierno de Sebastian Piñera entre 2010-2014”.

Núñez precisó que “el programa de Piñera dice explícitamente ‘poner en operación’, reconociendo que el proceso de estudio o licitación de esas ya se ha iniciado”.

Finalmente, la diputada sostuvo que “es muy cara de palo decirle a Piñera que no se vista con ropa ajena, cuando es ella la que reparte volantes atribuyéndose el postnatal y otros proyectos que no son de su autoría”.

Notas relacionadas