Mercado chileno inicia retiro de monedas de $1 y $5 y comienza redondeo de precios

Mercado chileno inicia retiro de monedas de $1 y $5 y comienza redondeo de precios

Por ello hay que tener presente que parte un proceso de redondeo de precios. Este consiste en que las cuentas de cinco o menos pesos se igualarán hacia abajo, mientras que de seis hacia arriba se produce lo contrario.

Como ya ha acontecido con otras monedas y billetes a lo largo de la historia de Chile, a partir de este 1 de noviembre comienza a regir la norma que determina el cese de la emisión de las monedas de $1 y $5. El Banco Central iniciará así el retiro gradual de las monedas de menos valor en el mercado chileno. Por ello hay que tener presente que parte un proceso de redondeo de precios. Este consiste en que las cuentas de cinco o menos pesos se igualarán hacia abajo, mientras que de seis hacia arriba se produce lo contrario. Hay que tener presente además que las monedas no perderán su valor y se podrá seguir pagando con ellas, siempre y cuando, se cumpla la regla de redondeo. Evidentemente, también hay que tener claro que estas situaciones rigen sólo para el caso de los pagos en efectivo.    
Comentarios
Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. --------------------------------