Ricardo Darín: "No me precio de mi falta de formación académica. Es más, lo lamento"

Ricardo Darín: “No me precio de mi falta de formación académica. Es más, lo lamento”

El actor argentino hizo estas declaraciones en la conferencia de prensa de presentación de la obra “Escenas de la vida conyugal”, basada en la película y serie de televisión “Secretos de un matrimonio” (1973), de Ingmar Bergman, que protagoniza junto a la actriz Andrea Pietra y que representarán en Bilbao.

Ricardo Darín, aseguró este jueves en Bilbao (norte de España) que no se precia ni alardea de su falta de formación académica como actor y que, por contrario, lo lamenta. "Muchas veces noto que mi caja de herramientas no está tan poblada como hubiese querido", señaló. Darín hizo estas declaraciones en la conferencia de prensa de presentación de la obra "Escenas de la vida conyugal", basada en la película y serie de televisión "Secretos de un matrimonio" (1973), de Ingmar Bergman, que protagoniza junto a la actriz Andrea Pietra y que representarán en Bilbao. Dirigida por la gran actriz argentina Norma Aleandro, Darín lleva representándola desde 2014 en teatros de Argentina, Uruguay, Chile y Perú, primero con Érika Rivas y ahora con Andrea Pietra. Cuestionado sobre su falta de preparación académica actoral, el reconocido intérprete argentino, hijo de actores y que lleva pisando los escenarios desde los 10 años, aseguró: "no me precio de mi falta de formación académica. Es más, lo lamento, lo que pasa es que no me ha quedado más remedio que tirar para adelante". Por contra, enfatizó que "la instrucción y el conocimiento académico en un actor son absolutamente necesarias e imprescindibles porque, si hay una vocación, de esa forma se va a pulir mucho mejor". "Yo me cociné en el mundo del espectáculo, pero no me vanaglorio de eso", dijo Darín al recordar que empezó en la actuación siguiendo los pasos de sus padres. "Por eso, para mí, el escenario o un plató de televisión eran como una prolongación del salón de mi casa, no sentía esa distancia", agregó. Sobre la obra que llega ahora a Bilbao tras haberla representado en Madrid y en Barcelona, Darín opinó que "es una crítica a lo que es la estructura matrimonial, no a la relación entre dos personas que se aman". Andrea Pietra, que se ha incorporado al montaje para su representación en España, donde nunca había actuado, resaltó que la obra "habla del matrimonio y en eso refleja un montón de cosas que tienen que ver con la convivencia, con el amor, con el día a día y por eso la gente empatiza con los personajes y se ríe de lo que les pasa, porque son asuntos universales y conocidos". "Pero creo que la obra también revaloriza mucho el amor porque ellos de golpe ese amor no lo pierden, pierden otras muchas cosas pero no el amor", concluyó.
Comentarios
Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. --------------------------------