Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

3 de Noviembre de 2017

Bombazo en la selección peruana: Afirman que Paolo Guerrero arrojó doping

"Lo que existe al momento es un resultado analítico adverso para una sustancia S6 estimulante. Puede venir de una medicación utilizada, y ahí no es un resultado positivo. Lo que está en la lista de la WADA no puede ser administrado, salvo que el jugador tenga una justificación médica. Necesita una documentación robusta", explicó el presidente de la Comisión de Control de Dopaje de la CBF (Confederación Brasileña de Fútbol), Fernando Solera, en el canal Sport TV. Al momento, la Conmebol solo notificó -según Solera- a la Federación Peruana de Fútbol, dice Clarín.

Por

Pese a que aún no hay una comunicación oficial de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), trasciende que el delantero y goleador de la selección del Rímac, Paolo Guerrero, arrojó positivo en un control de doping.

El hecho, informan diversos medios de la región, se produjo cuando Perú enfrentó a Argentina en la penúltima fecha de la clasificatoria en la Bombonera.

“Lo que existe al momento es un resultado analítico adverso para una sustancia S6 estimulante. Puede venir de una medicación utilizada, y ahí no es un resultado positivo. Lo que está en la lista de la WADA no puede ser administrado, salvo que el jugador tenga una justificación médica. Necesita una documentación robusta”, explicó el presidente de la Comisión de Control de Dopaje de la CBF (Confederación Brasileña de Fútbol), Fernando Solera, en el canal Sport TV. Al momento, la Conmebol solo notificó -según Solera- a la Federación Peruana de Fútbol, dice Clarín.

En un contacto posterior con ESPN Brasil, Solera indicó que “recibí en mi email particular la información, pero aún no debemos estar hablando de la sustancia y el porqué. El jugador todavía tiene derecho de defensa, de mostrar lo que es la sustancia. La información que tengo segura es que el jugador ha tenido el resultado positivo en el juego contra Argentina, y por el momento la información que me ha pasado es que tiene que ver con una medicación tomada en la selección peruana “.

El hecho se conoce en una jornada en la que la FIFA habría informado que no abrirá ninguna causa tras la denuncia de un grupo de abogados chilenos respecto del supuesto arreglín entre Perú y Colombia. Esto en los minutos finales de la última fecha clasificatoria.

Notas relacionadas