Gobierno insiste en que economía va de menos a más pese a crecimiento menor a lo esperado

“Ya hay cada día más manifestaciones de aquello, así que tranquilidad, porque afortunadamente para las familias chilenas, la economía se está recuperando”, comentó el ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, luego de conocerse que el Imacec se expandió un 1.3% en septiembre.

A pesar de que el crecimiento de septiembre fue menor a lo previsto por el mercado, el ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, insiste en que la actividad va en franco ascenso, y que el dato era esperable. Que se había advertido.

“Es una cifra más baja de lo que hemos visto en los últimos meses, pero esto estaba plenamente computado. Lo habíamos dicho con mucha anterioridad, por cuanto septiembre de este año tuvo dos días menos trabajados que septiembre del año anterior”, precisó la autoridad.

Por eso es que el jefe de las finanzas públicas cree que “en ningún caso desmiente lo que hemos estado señalando, en el sentido de que la economía va de menos hacia más, va acelerando. Ya hay cada día más manifestaciones de aquello, así que tranquilidad, porque afortunadamente para las familias chilenas, la economía se está recuperando”.

Según la información que temprano dio a conocer el Banco Central, la economía chilena, medida en el Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec), se expandió 1.3% en septiembre, guarismo menor al 1.5% estimado.

Del dato se desprende que el Imacec minero aumentó un 8,5%, mientras que el no minero, un 0,7%.

Respecto del mes anterior, el primero bajó un 0.4%, en tanto que el segundo no presentó variación.

En los primeros nueve meses del año la economía chilena acumula un incremento de 2.2%.

Comentarios
Sabía ud que... EL CANTANTE MÁS DURO ES PEDRO PIEDRA. (MARIO HERRERA) -------------------------------- Sabía ud que... ESTOY CONDENADO AL ÉXITO, PERO APELÉ. -------------------------------- Sabía ud que... EN LA ESCUELA MILITAR SE APRENDE SOBRE LA MARCHA. -------------------------------- Sabía ud que... ENTRE MÁS SILLAS COMPRO, MEJOR ME SIENTO. -------------------------------- Sabía ud que... TENEMOS MEJOR SITIO QUE NATALIA COMPAGNON. --------------------------------