Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

8 de Noviembre de 2017

Los terribles momentos tras explosión que dejó 15 quemados tras celebración política en Nicaragua

Al menos 15 personas, entre ellos dos menores de edad, resultaron quemados por una explosión de pólvora durante una celebración de simpatizantes del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) por el triunfo en los comicios municipales del domingo, informó hoy la Policía. La explosión de morteros, petardos y otros artefactos ocurrió la tarde del […]

Por

Al menos 15 personas, entre ellos dos menores de edad, resultaron quemados por una explosión de pólvora durante una celebración de simpatizantes del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) por el triunfo en los comicios municipales del domingo, informó hoy la Policía.

La explosión de morteros, petardos y otros artefactos ocurrió la tarde del martes en el municipio El Jicaral, departamento de León, noroeste de Nicaragua, donde se desarrollaba una caravana de vehículos del oficialismo, dijo a periodistas el jefe de la Policía Nacional en esa región, Luis Barrantes.

Según la versión policial, los simpatizantes del Gobierno de Daniel Ortega llevaban a bordo de la tina de un camión la pólvora artesanal, donde también viajaban las personas que resultaron quemadas, incluyendo cinco de gravedad.

El accidente ocurrió cuando uno de los simpatizantes lanzaba cohetes artesanales y la chispa de uno cayó en el lugar donde se almacenaba el resto de pólvora, de acuerdo con la información preliminar.

Los heridos, entre ellos un niño de cinco meses de nacido y una niña de 12 años, que viajaban con sus padres, se encuentran internados en el Hospital Escuela “Óscar Danilo Rosales”, en la ciudad de León, 90 kilómetros al noroeste de Managua.

La Policía Nacional investiga el caso para dar con el responsable del suceso.

El Gobierno de Nicaragua lamentó esa tragedia y elevó sus oraciones para la recuperación de los quemados, en especial por la bebé de cinco meses.

“Estamos pidiéndole a Dios por la salud de la niñita de 5 meses, que es la que está en estado más delicado”, dijo la vicepresidenta y primera dama, Rosario Murillo.

La dignataria indicó que, antes que explotara la pólvora, la Policía la había bajado del camión, “pero la volvieron a montar a escondida, la ocultaron y bueno sucedió esta tragedia”.

El Ejecutivo envió su solidaridad a los 15 quemados y a sus familiares y en particular a los padres de la bebé de 5 meses.

El FSLN ganó 135 de los 153 ayuntamientos en disputa, incluido Managua, en los comicios municipales del domingo, escrutadas el 98,76 % de las mesas electorales.

Las elecciones municipales de Nicaragua, celebradas el pasado domingo, sirvieron para elegir a 153 alcaldes, con sus vicealcaldes y 6.088 concejales propietarios y suplentes.

Notas relacionadas