Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Noviembre de 2017

Julio César Rodríguez encara a Emeterio Ureta: “Una cosa es ser un hueón pobre y otra un pobre hueón”

El conductor de "Síganme Los Buenos" tuvo en su programa al Marqués del Arrayán, instancia en la que aprovechó de criticarlo en su cara tras afirmar que fue un acosador sexual.

Por

El conductor del late “Síganme Los Buenos”, Julio César Rodríguez, tuvo en su programa a Emeterio Ureta, instancia en la que aprovechó de criticarlo en su cara tras afirmar que fue un acosador sexual.

Tras las críticas y denuncias ante el CNTV, el Marqués del Arrayán salió a asegurar que sus dichos habían sido parte de un “tongo” para “reventar el rating”.

En ese sentido, JC le dijo que “después de lo que pasó el otro día, ¿usted cree que alguien le cree lo que está diciendo?”, a lo que Ureta le contestó que “a mí no me interesa que me crean o que no me crean. Hazme otra pregunta, por ejemplo, que me podría afectar. ‘Emeterio, ¿te vas del trabajo?’. Eso me podría afectar si tú me lo preguntas”.

Junto con afirmar que no le interesan las críticas en tu contra, el rostro de TV se jactó de captar la atención de los grandes medios de comunicación y de incluso haber sido llamado de Univisión para una entrevista, todo gracias a lo que produce, lo que él afirma, su personaje.

“¿Pero cómo yo le voy a creer que lo han llamado de Miami? ¿Cómo le va a creer alguien?”, le reconoce el conductor de Primer Plano a raíz de los supuestos tongos que arma Ureta.

“No pierdo nada. Creen o no creen, pero entretengo al pueblo, a la gente. Y la gente me saluda en la calle y me felicita, en la bomba de bencina. (Me dicen) que quisieron tomarlo como lo toman. Ustedes los periodistas…”

¿Alguna autocrítica tras la polémica? Ureta arremetió con que “ustedes, los periodistas, le ponen ‘acoso’ a pinchar, a coquetear, a jotear. Pero si era mentira. Yo nunca he trabajado en alguna empresa, nunca he sido empleado en mi vida. Yo no tengo imposiciones, no tengo isapre, no tengo nada, nunca”.

Agregó que “me da lo mismo. ¿Por qué te lo voy a decir? Suponte que estoy en un canal nacional x, Televisión Nacional, y yo dependo de Televisión Nacional. Recibo un sueldo de Televisión Nacional con contrato, un empleado, un funcionario de Televisión Nacional. Ahí no me puedo mojar el potito y decir lo que quiera, ¿por qué? Porque la patada en la raja y el sobre azul, salgo por afuera”

A su vez, recalcó que “yo llevo una vida muy humilde, muy tranquila. La gente cree, por la personalidad que yo tengo, porque me dicen que soy como Pepe Pato, ‘tú hablas así, debes tener mucha plata, eres cuico’. Oye, soy un pobre weón, como cualquier persona que trabaja. Yo me levanto a las siete de la mañana. A las siete y media estaba en la calle. Ocho y media”.

A renglón seguido, Ureta apuntó a que hizo lo que hizo “porque yo quería romper rating. Y mira lo que pasó. Me resultó todo a la perfección. ¿Por qué estoy aquí esta noche contigo? ¿Por qué estoy aquí?”

Tras darle la mano a Rodríguez, el Marquéz del Arrayán le admitió que “yo te quiero, porque eres una persona muy agradable. Además que me impresionó mucho tu película en El Cubo el otro día. Eso es lo que pasa con la gente. La gente no sabe que es tu vida interna. A la gente le encanta el morbo, le encanta saber”.

Por su lado, Rodríguez le señala que “yo desprendo de ti, en este minuto de sinceridad, tú dices ‘yo soy un pobre weón trabajador tapa gotero. Me saco la chucha trabajando’. ¿Y por qué en la televisión tiene este personaje? Porque una cosa es ser un weón pobre y otra un pobre weón. Y ese personaje es medio machista, medio acosador”

“Correcto: Acosador. Se cree la raja y no es ni la raja ni nada. Se cree pinchador, se cree galán. Nada”, acepta Ureta, al mismo tiempo que añade que “crea problemas, crea discusión…”

(Créditos del video: Vive Canal).

Notas relacionadas