Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Noviembre de 2017

Matthei revienta programas del Sence, liderado por hermano de Goic: “Se hacen para darles pega a inútiles parientes de mandamases de partidos”

“¿Los 10 parientes de la senadora Goic son funcionarios públicos o son apitutados?", consultó la ex ministra del Trabajo en una entrevista con el diario La Tercera.

Por

El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, aseguró que en caso de salir elegido Presidente evaluaría la reasignación de recursos con algunos programas como por ejemplo el Sence y su iniciativa Más Capaz, que cuenta con un presupuesto de 86 millones de dólares.

“Vamos a reasignar esos recursos a nuevos sistemas de intermediación laboral”, aseguró el ex Jefe de Estado, junto con cuestionar la labor de la cabeza del servicio, Pedro Goic, quien además es hermano de la senadora DC, Carolina Goic.

Pues bien, en entrevista con La Tercera, la alcaldesa de Providencia Evelyn Matthei respaldó a Piñera y afirmó sin pelos en la lengua que “me irrita cuando veo que esta ministra (Alejandra) Krauss y todos ellos salen a decir ‘hemos hecho cosas’. ¡Han quemado plata! No han hecho nada que le sirva realmente a nadie”.

Agregó que “el Sence era una máquina de hacer fraude. Todos esos programas se hacen para darles pega a todos los inútiles que son parientes y familiares de los mandamases de los partidos”.

“¿Los 10 parientes de la senadora Goic son funcionarios públicos o son apitutados?”, consultó la ex ministra del Trabajo.

“El funcionario público está ‘hasta la corona’ de que mientras ellos tengan que hacer el trabajo sucio y duro y les paguen una mugre, lleguen todos estos parientes de, amigos de, parejas de, suegros de, hijos de y militantes que los meten por encima de ellos, con sueldos tres veces más grandes y que, además, no saben nada”, sentenció.

Notas relacionadas