Andrade desclasifica episodio tras derrota ante Piñera en 2010 y advierte sobre escenario frente a nuevo revés

Andrade desclasifica episodio tras derrota ante Piñera en 2010 y advierte sobre escenario frente a nuevo revés

“Teníamos una luz. La derrota ahora tiene un problema: no hay. A la centroizquierda hay que armarla entre la primera y la segunda vuelta. Ese mes puede ser crucial, se gane o se pierda al final”, advierte.

"No cabe duda de que en la segunda vuelta hay que hacer una inflexión. La campaña de Alejandro ha tenido muchos problemas en lo político y lo orgánico", dice en entrevista con El Mercurio, el diputado y expresidente del PS, Osvaldo Andrade. Pero no sólo del devenir del comando de la carta del pacto Fuerza de la Mayoría habla el exministro. Andrade desclasifica un episodio posterior a la derrota de la Concertación ante Piñera en 2010, y de cómo sería entonces un nuevo revés. En el actual escenario. "Este Piñera viene con una perspectiva de permanencia como sector político. La derrota con Piñera la otra vez tenía dos cuestiones que enfrentamos adecuadamente: evitar el descalabro, lo que yo llamé sostener la estantería, y segundo, que teníamos condiciones para volver, porque teníamos una luz. Antes de que la Presidenta viajara a Nueva York nos reunimos con ella y tres amigos en su casa, un desayuno. Nunca había contado esto. Y le dijimos Presidenta, usted va a estar en la boleta de elecciones en cuatro años más. '!No! ¡Cómo se les ocurre! Los invité a tomar desayuno, y vienen con esta', nos dijo. 'Presidenta, Usted va a estar en esa boleta', le dijimos. Y así fue. Eso facilitó mucho la reconstrucción. Teníamos una luz. La derrota ahora tiene un problema: no hay. A la centroizquierda hay que armarla entre la primera y la segunda vuelta. Ese mes puede ser crucial, se gane o se pierda al final", advierte.  
Comentarios
Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. --------------------------------