A menos de una semana de las próximas elecciones presidenciales, el aspirante independiente José Antonio Kast arremetió contra el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín.

El motivo de su enojo es la propuesta que ha liderado el edil y otrora aspirante a La Moneda, que busca alcanzar la mayoría necesaria para que Sebastián Piñera gane en primera vuelta y así evitar una segunda instancia electoral.

“Sebastián Piñera y sus adherentes como Joaquín Lavín, Pablo Longueira, Andrés Allamand y Alberto Espina, tienen que entender que si siguen con esta campaña de descrédito y mentira pública de ganar en primera vuelta, es muy difícil que la gente que vote por mí sufrague por él”, sostuvo el ex UDI.

Kast, de paso, recordó que “me la jugué por él la primera vez (elecciones presidenciales de 1999), cuando estuvo a 30 mil votos y en mi distrito ganó por lejos”.

“Lo apoyé la segunda vez (2005), cuando Sebastián Piñera se levantó de improviso sin avisarle a nadie y en mi distrito de nuevo ganamos”, complementó.

Sin embargo, el candidato no se quedó ahí y sacó artillería pesada para criticar las cambiantes opiniones de Lavín: “no tiene camiseta, o si tiene se la cambia todos los días, porque un día está a favor del matrimonio y otro no, un día está a favor del rodeo y otro no”.

“Que diga cuál es la camiseta que se va a poner, porque lo que está haciendo es patético y la gente ya no confía en ese tipo de políticos que cambia de opinión día por medio”, concluyó.