Los palitos de Franco Parisi a ME-O y el Frente Amplio

Los palitos de Franco Parisi a ME-O y el Frente Amplio

Tras permanecer alejado de la política y los medios por un buen tiempo, quien fuera candidato a La Moneda para el periodo 2014-2018 reapareció para referirse a la actual carrera presidencial. “Piñera gana en primera vuelta”, “Karen Doggenweiler habría sido mucho mejor candidata que ME-O” y “los líderes del Frente Amplio son cuicos a morir”, son algunas de las impresiones que dejó.

El ingeniero comercial y ex aspirante a la presidencia, Franco Parisi, concedió una entrevista a Emol en medio de su apoyo a las campañas parlamentarias de su hermana Zandra y su hermano Antonino, quienes compiten por el distrito de Puerto Montt y Antofagasta respectivamente. Quien obtuviera el 10.1% de las preferencias en los últimos comicios presidenciales, se refirió a la actual carrera a La Moneda para compararla con la de 4 años atrás: "Yo creo que en esta campaña, a diferencia de la anterior, está claro tanto quién va a ser primero como quien va a ser segundo. Esta campaña ha sido muy inteligentemente llevada por Piñera, y hay que decir las cosas como son: el mejor jefe de campaña que ha tenido Piñera ha sido La Moneda y la ex Concertación". "Yo creo que Piñera gana en primera vuelta", sentenció. Dentro de este contexto, también tuvo palabras para Marco Enríquez-Ominami, a quien debió enfrentar cuando postuló al sillón presidencial en 2013. Consultado por las críticas que se ha ganado la campaña del abanderado del Partido Progresista (PRO), debido a la agresividad que ha adquirido, Parisi sostuvo que "me llama la atención la patudez de catalogar que Guillier haya sido apoyado por narcotraficantes... Yo creo que Karen Doggenweiler habría sido mucho mejor candidata que él. Ella sacaría mejores votos que Marco". Respecto a la arremetida del Frente Amplio, el economista dijo que "yo competí" con ellos. "Es el mismo auto con pintura nueva. Antes estaba dividido entre Alfredo Sfeir, Marcel Claude, Roxana Miranda, y son los mismos, no me llama la atención. Si sumas sus votos, nosotros les ganamos". "Los dirigentes son cuicos a morir, por lo tanto no tienen el conocimiento ni la esperanza de saber cómo son las cosas. Por ejemplo, cuando Beatriz Sánchez decía que iba a ponerle un impuesto a los hiper millonarios: los hiper millonarios se van del país de inmediato. Hay que ser inteligente cuando se hacen propuestas de impuestos y sus efectos, así que esas propuestas para la galería no tienen sentido", concluyó. Carrera política Finalmente, Parisi descartó retomar la actividad política en el mediano plazo. Recordó, además, "lo mal que lo pasé en la candidatura anterior", cuando "recibimos ataques por todos lados, y muchos de ellos injustos, porque fuimos una verdadera amenaza a la élite política de ese entonces". "Lo que estábamos promoviendo era un Estado que cuidara a las personas, y yo no veo que lo estén haciendo ni ahora ni en las propuestas. Por eso los de la elite política se asustaron", cerró.
Comentarios
Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. --------------------------------