Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Noviembre de 2017

Piñera y la educación: “Las cosas gratis generan menos compromiso“

“Cualquier familia chilena puede pagar 500 o mil pesos. Es simbólico (…) Las cosas gratis generan menos compromiso“, aseguró el candidato presidencial de Chile Vamos en Tolerancia Cero.

Por

El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, se mostró de acuerdo en que los padres chilenos realicen un aporte monetario para la educación de sus hijos, argumentando que ese dinero generaría un mayor involucramiento.

En conversación con los panelistas de Tolerancia Cero, Piñera sostuvo que “un padre que hace un aporte (monetario) a la educación de sus hijos, ese padre tiene una actitud de mayor involucramiento“.

Al ser consultado por la periodista Mónica Rincón si aquellos padres que no tienen dinero para aportar no están tan involucrados con la educación de sus hijos, el ex Jefe de Estado afirmó que “cualquier familia chilena puede pagar 500 o mil pesos. Es simbólico (…) Las cosas gratis generan menos compromiso“.

“En educación uno no tienen que delegar. Muchos padres se desentienden y piensan que el colegio es el responsable”, cerró.

Notas relacionadas