Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Noviembre de 2017

Crisis total: 57 mil chilenos tienen un patrimonio superior a un millón de dólares

Aunque muchos hablen de una catástrofe en la economía y que estamos sumidos en una grave crisis de crecimiento, hay índices que dudan de esta tesis, como el reciente estudio que habla de la cantidad de chilenos que tienen un patrimonio superior al millón de dólares. De acuerdo a más reciente informe Global Wealth Report […]

Por

Aunque muchos hablen de una catástrofe en la economía y que estamos sumidos en una grave crisis de crecimiento, hay índices que dudan de esta tesis, como el reciente estudio que habla de la cantidad de chilenos que tienen un patrimonio superior al millón de dólares.

De acuerdo a más reciente informe Global Wealth Report de Credit Suisse, consignado por Pulso, en Chile hay cerca de 57 mil personas con un matrimonio superior al millón de dólares.

Este grupo ha aumentado en seis mil personas entre las mediciones realizadas el año pasado y el 2017.

El mismo informe señala además que hay 79 mil chilenos que forman parte del 1% por ciento más rico del planeta, aumentando desde 73.000 en el 2016, a 79 mil en el 2017.

El reporte sostiene, consigna Pulso, que “Chile tiene una de las economías más fuertes en América Latina. El contraste en riqueza de los hogares con sus vecinos es impactante”.

Temas relevantes

#chilenos#Dólares#riqueza

Notas relacionadas