Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

16 de Noviembre de 2017

Bachelet manda mensaje a la ciudadanía: “cuando uno vota después tiene derecho a patalear”

"Tantos años que no tuvimos derecho a votar y hoy lo podemos hacer, más de 40 mil personas lo harán fuera de Chile. La abstención no le hace bien a la democracia", dice la Mandataria.

Por

Quedan tres días para las elecciones presidenciales y parlamentarias en Chile. Por ello, la Presidenta Michelle Bachelet llama a participar y desestima que esto sea una especie de intervencionismo, como ha acusado la derecha.

“Yo lo que he hecho es convocar a las personas a ejercer su derecho a elegir, porque cuando uno vota después tiene derecho a patalear, ¿qué va a criticar y patalear si no ha ejercido su derecho ciudadano?”, le dice la Mandataria a CNN Chile.

En esa misma línea, la Jefa de Estado reitera en que se debe ejercer “ese derecho ciudadano. “Tantos años que no tuvimos derecho a votar y hoy lo podemos hacer, más de 40 mil personas lo harán fuera de Chile. La abstención no le hace bien a la democracia”, observa.

Sobre los cuestionamientos de la oposición ante el llamado a votar, dice que “es lo que tiene que hacer cualquier gobierno, cualquier sector político. Eso no es intervencionismo”.

“Tampoco hay intervencionismo cuando (se dice que) se invita a algunos candidatos” a actividades del Gobierno. Esto luego de que el senador Alejandro Guillier y Marco Enríquez-Ominami aparecieran en la inauguración del hospital Exequiel González Cortés, al que sólo acudieron Alejandro Guillier y Marco Enríquez-Ominami.

“Nosotros invitamos a todos los candidatos a cada actividad y con prescindencia política”, afirma la Presidenta.

Notas relacionadas