Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Noviembre de 2017

Haitiano se convirtió en héroe al salvar a mujer que se lanzó al vacío desde un décimo piso

Aqui estas el momento mismo donde la señora se tiro del decimo piso del edificio. Y Richard Joseph un membro de la Organización Buena Onda la recibio en sus brazos. pic.twitter.com/iwFuFXY5WE — Lovely Beauge (@beauge_lovely) 19 de noviembre de 2017 En un héroe de carne y hueso se convirtió este domingo un ciudadano haitiano que […]

Por

En un héroe de carne y hueso se convirtió este domingo un ciudadano haitiano que salvó a una mujer que se lanzó al vacío desde un décimo piso con el objetivo de quitarse la vida.

El hecho ocurrió en un edificio de la comuna de Independencia, lugar por donde transitaba el haitiano Richard Joseph, quien declaró que “yo tenía una cita, una reunión de la Organización Buena Onda, para practicar algunas cosas. Me bajé de la micro y, caminando hacia el edificio, vi a dos personas preocupadas”.

Según consigna La Tercera, el hombre escuchó gritos e ingresó al estacionamiento del edificio para saber qué estaba ocurriendo.

Joseph dijo que “Vi a la señora colgando por afuera de la ventana, diciendo cosas que no se oían bien. Y agarré mi celular, como es la moda, para grabar lo que iba a pasar”.

En ese instante cambió de idea y el hombre relata que “Me llegó en mi mente: ‘no es el momento para grabar, es el momento de pensar cómo podemos ayudar a esa señora'”. Luego de eso cuenta que “Decidí tratar de amortiguar el golpe. No pensé que yo iba a salvarla, pensé la lógica: si algo lo amortigua, lo recibe antes de recibir el golpe en el piso, hay posibilidad que su cabeza no choque completamente”.

Sin pensar en riesgos, cuando la mujer se lanzó y estiró los brazos, señalando que “Me concentré, porque sabía que era pesada y, cuando llegó a mis brazos, el golpe, la fuerza de la caída me dobló el cuerpo completamente. Ambos caímos al piso”.

Pensando que había ocurrido lo peor, el hombre dice que la mujer “no estaba respirando y salía sangre por su boca”, pero luego de un par de minutos “volvió”.

Luego de eso llegaron los Carabineros y la mujer fue trasladada al Hospital San José. El héroe de esta historia quedó con una lesión en su rodilla pero feliz luego de haber salvado una vida.

Notas relacionadas