Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

23 de Noviembre de 2017

El apoyo con elástico de Ossandón a Piñera: “Si no cumple los compromisos, al frente tendrá a su peor enemigo”

El senador Manuel José Ossandón explicó que su respaldo a Chile Vamos en la segunda vuelta se debe a que “hay un río muy torrentoso que nos separa con Piñera, pero con Alejandro Guillier, la Nueva Mayoría y el Frente Amplio nos separa un océano, y ese océano nos puede hundir”.

Por

El senador y excandidato presidencial, José Manuel Ossandón, luego de reunirse con Sebastián Piñera, su rival en las primarias de Chile Vamos, concedió entregarle su apoyo en segunda vuelta a cambio de algunos compromisos.

Sin embargo, aclaró que su respaldo se debe a que “Hay un río muy torrentoso que nos separa con Piñera, pero con Alejandro Guillier, la Nueva Mayoría y el Frente Amplio nos separa un océano, y ese océano nos puede hundir”.

En la sede de RN, el senador detalló algunas de las propuestas que pidió integrar en el programa de gobierno Piñera durante la reunión que mantuvieron ayer, entre ellas, una nueva Ley de Pesca. “Le dije en la cara que era corrupta”, lanzó Ossandón.

“Le planteé varias cosas, pero le digo a la gente que cree en mí y en el Chile diferente, que no va a cambiar en nada mi planteamiento, por eso llegamos a varios acuerdos con el Presidente, porque esta cuestión no es gratis”, dijo.

Ossandón aclaró que uno de los acuerdos de Piñera fue no frenar la gratuidad: “su compromiso es que durante su gobierno la gratuidad va a avanzar, no retroceder”, también el exmandatario se comprometió a evaluar al extensión de Metro a comunas periféricas de la capital, la elección de intendentes en las próximas elecciones municipales y el rechazo al matrimonio igualitario.

El ex alcalde de Puente Alto descartó integrarse al gabinete y mandó una advertencia al empresario: “yo le dije a Piñera que si no cumplía los compromisos, al frente iba a tener a su peor enemigo”.

Además, agregó a sus análisis que la votación a favor de BEatrizSánchez fue para protestar: “yo mantengo las profundas diferencias que tengo con Piñera, (pero) hay un Frente Amplio fortalecido que nos dio una señal a nosotros, a los de derecha, especialmente a la derecha económica. Ellos saben que Beatriz Sánchez no puede ni tiene la capacidad para gobernar, pero fueron a votar por ella para protestar, por los abusos”.

Notas relacionadas