Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

30 de Noviembre de 2017

Armada argentina suspende “rescate” de submarino pero continuará con “búsqueda”

La Armada Argentina informó hoy que a partir de ahora continuará con la búsqueda del submarino ARA San Juan, desaparecido hace 15 días, y ya no con el rescate del sumergible, debido a que el tiempo de posible supervivencia de los 44 tripulantes se ha extendido “hasta el doble”. “La integración de los recursos SAR […]

Por

La Armada Argentina informó hoy que a partir de ahora continuará con la búsqueda del submarino ARA San Juan, desaparecido hace 15 días, y ya no con el rescate del sumergible, debido a que el tiempo de posible supervivencia de los 44 tripulantes se ha extendido “hasta el doble”.

“La integración de los recursos SAR (Búsqueda y rescate) disponibles nacionales, internacionales, estatales y privados en red de cooperación orientada a la protección de vidas humanas no encontraron evidencia alguna del naufragio en las áreas exploradas”, explicó el capitán de navío y portavoz del cuerpo castrense, Enrique Balbi a la prensa en la sede central de la Armada en Buenos Aires.

Consultado por si se descartan supervivientes, Balbi remarcó que “hasta tanto no tener la localización” de la nave, no se va a dar una “confirmación categórica” al respecto, pero alertó de que “se ha extendido hasta el doble del tiempo de las posibilidades de rescatarlos”.

El Ministerio de Defensa y la Armada continuarán ahora con la siguiente fase, que comprende la búsqueda -ya no rescate- del sumergible San Juan en el lecho submarino en el Océano Atlántico.

Notas relacionadas