Sentimientos encontrados generó el arribo de Juan Antonio Pizzi a la selección de Arabia Saudita. Algunos dijeron que la vida sigue y que las oportunidades se toman, mientras otros se quejaron de que no respetó el luto. Porque, pocas semanas después de la dolorosa eliminación con Chile le dio el sí al combinado asiático para ir a la cita en la tierra de los zares.

En fin, se dice que a “llorar a la FIFA” porque lo cierto, lo que demandan los hechos, es que el DT pasó de estar eliminado, de tener que resignarse a mirar el Mundial por la TV, a ser protagonista. Es más, Pizzi no sólo va a la Copa, sino que jugará el partido inaugural ante el local Rusia.

Según el sorteo celebrado en Moscú este viernes, el argentino al mando de Arabia Saudita se mide con el anfitrión el 14 de junio a las 11 horas de este terruño.

En el grupo A, Pizzi además deberá enfrentarse con Egipto y Uruguay.

El otro ex DT de la Roja en la última clasificatoria, el también argentino Jorge Sampaoli, quedó ubicado en tanto en el grupo D con Islandia, Croacia y Nigeria. Con los africanos ya jugaron cinco veces en Mundiales.