Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Diciembre de 2017

Kast y Grau se dan con todo tras encontronazo por posible “robo” en la elección presidencial

Todo partió cuando el ex aspirante a La Moneda hizo un llamado a la gente a sumarse como apoderados de mesa en segunda vuelta para evitar que el oficialismo "robe" las elecciones. En este punto, Grau calificó el comentario de Kast como "irresponsable", desatando una batalla campal que siguió de esta manera:

Por

La historia fue así:

El ex candidato presidencial José Antonio Kast y el miembro del Movimiento Autonomista, Nicolás Grau, se dieron con todo este domingo tras asistir al programa de TVN, Estado Nacional.

Todo partió cuando el ex aspirante a La Moneda hizo un llamado a la gente a sumarse como apoderados de mesa en segunda vuelta para evitar que el oficialismo “robe” las elecciones.

En este punto, Grau calificó el comentario de Kast como “irresponsable”, desatando una batalla campal que siguió de esta manera:

“Es cosa de ir a las mesas de votación y ver el desorden. ¿Cuántas veces has sido apoderado de mesa?”, lanzó Kast, a lo que Grau contestó que “yo he sido…”.

El senador independiente le enrostró que “tú fuiste presidente de la Fech (Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile). Fech del centenario… Dejó una deuda de 120 millones”.

“Así es”, asumió Grau, mientras Kast le consultaba: “¿Por qué la dejaron?”.

“Hicimos una fiesta y nos fue mal”, recordó Grau, a lo que Kast arremetió con que “ah ya. 120 millones y me dice irresponsable. Él, que era presidente de la Fech, dejó un hoyo en la Fech de 120 millones”.

Terminado el programa, el encontrón entre ambos continuó en redes sociales:

“Pontifican sobre la nueva política pero a la hora de negociar con (Alejandro) Guillier no tienen problemas para dejar de criticarlo por sus vínculos con los narcos”, aseguró el ex UDI.

Añadió que “lo que no es meme, es que @nico_grau es el jefe programático del Frente Amplio, que calculó un programa que costaba 13.400 millones de dólares al año. El mismo que “calculó” mal la fiesta de la Fech y que perdió 120 millones de pesos. Imagínenlo como Ministro de Hacienda!”

“El voto extremista religioso, que parece ser el sustento de la buena votación de Kast, va a ser un factor cada vez más importante en la política chilena. Los liberales que hoy apoyan a Piñera están poniendo agua a ese molino y con el tiempo lo lamentarán, todos lo lamentaremos”, se defendió Grau.

Kast no se quedó callado y respondió que “cuando se acaban los argumentos, empieza la intolerancia y la discriminación (religiosa, racial, social). Cuando quieras debatimos de nuevo, pero prepárate mejor, porque hoy no estuviste a la altura. La izquierda se acostumbró a hablar sin que nadie respondiera. No más!”.

“Aunque tenía mis dudas, lo de hoy las terminó por despejar. Me da miedo que llegue al poder una derecha que está dispuesta a cualquier cosa con tal de ganar, incluyendo inventar fraude electoral. Para detener a esa derecha votaré por Guillier”, sentenció Grau.

Notas relacionadas