Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

6 de Diciembre de 2017

Messi habló de Sampaoli: “En Chile no tenía la obligación de jugar bien, de ganar todos los partidos”

Sabido es que Jorge Sampaoli le tira flores cuando puede al jugador estrella de la selección de Argentina, Lionel Messi, futbolista que esta vez se refirió al rol de su técnico en la albiceleste. Como era de esperarse, el paso del casildense por Chile no quedó fuera de los comentarios del jugador del Barcelona, palabras […]

Por

Sabido es que Jorge Sampaoli le tira flores cuando puede al jugador estrella de la selección de Argentina, Lionel Messi, futbolista que esta vez se refirió al rol de su técnico en la albiceleste.

Como era de esperarse, el paso del casildense por Chile no quedó fuera de los comentarios del jugador del Barcelona, palabras que pueden ser interpretadas de diversas maneras.

“Creo que para mejorar tenemos el tiempo necesario en estos partidos y antes del Mundial. Con Sampaoli tuvimos partidos buenos y momentos buenos, aunque no fueron muchos partidos los que tuvimos con él. Se mezcló con la presión y la necesidad de ganar, no es fácil jugar en esos momentos con muchos chicos nuevos que no estaban acostumbrados a pasar por ese momento con la Selección, eso te hace jugar de otra manera” sostuvo Messi en una entrevista que dio a TyC Sports y que consignó El Gráfico.

Según La Pulga, lo que vive Sampaoli con Argentina es muy distinto a lo que ocurrió en su paso por Chile, donde según Messi había menos presión.

“Argentina es otra cosa, en Chile no tenía la obligación de jugar bien, de ganar todos los partidos. Ahí tuvo la suerte de haberse encontrado con una camada muy buena que había trabajado con Bielsa la misma filosofía que él pregona. En Argentina estás obligado a ganar, a jugar bien, a ser protagonista siempre, y a que te critiquen cualquier por cosa. Jorge no había llegado y ya lo estaban matando” definió el rosarino.

Respecto al futuro de la actual generación que comanda la selección albiceleste, Messi la tiene clara al señalar que la gente “está esperando que esta camada se vaya porque lleva mucho tiempo sin ganar algo y los que critican se cansan de ver siempre las mismas caras. Si nos va mal en el Mundial tenemos que desaparecer todos de la selección. Va a ser muy complicado que siga alguno porque ya son muchos años que estamos acá y las críticas pasaron de lo normal, se metieron en extrafutbolístico. Sabemos lo que nos espera si nos va mal”.

Notas relacionadas