Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

8 de Diciembre de 2017

FIFA ratifica castigo a figura de Perú que se perderá el Mundial de Rusia 2018

El ente rector del fútbol confirmó que el goleador de la selección peruana, Paolo Guerrero, deberá cumplir un año de sanción por consumir una sustancia prohibida durante las clasificatorias.

Por

Luego de semanas de incertidumbre, la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), informó que el delantero peruano Paolo Guerrero deberá cumplir un año de sanción por arrojar positivo en un control antidopaje realizado en el mes de octubre, después de que la selección incaica enfrentara a su símil de Argentina en Buenos Aires.

Según el Tribunal de Disciplina de la FIFA, se detectó el metabolito de cocaína Benzoilecgonina en la orina de Guerrero, un “estimulante” que se incluye “en la Lista de Prohibiciones 2017 de la WADA”.

“Al dar positivo por una sustancia prohibida, el jugador violó el artículo 6 del Reglamento Antidopaje de la FIFA y, como tal, contravino el artículo 63 del Código Disciplinario de la FIFA”, complementa el Tribunal.

De esta forma, el atacante de larga trayectoria no podrá disputar ningún partido del próximo Mundial, donde Perú deberá enfrentar a Francia, Australia y Dinamarca en la fase de grupos.

Notas relacionadas