Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

12 de Diciembre de 2017

Denuncian venta sin autorización de valiosos objetos de Nicanor Parra

"Mi abuelo está vivo y lúcido, y devastado con esta situación (...) Vamos a perseguir y querellarnos contra los que resulten responsables", afirma su nieto, "Tololo" Ugarte.

Por

“A mi abuelo le falta una serie de cuadernos y que, por distintos medios hemos sabido que algunos los ha comprado César Soto, y otra cantidad fue a parar a la galería de Isabel Croxatto”.

Esa es la declaración que hace a El Mercurio, Cristóbal “Tololo” Ugarte, al referir los objetos personales que desaparecieron del entorno de Nicanor Parra.

Según recoge el citado medio, se trata de cuadernos en donde Parra hizo anotaciones diarias entre los años 90 y 2000- Además de un foto que Pablo Neruda regaló personalmente al antipoeta.

“Tuvimos noticia de que una tal Constanza Franz habría dicho que Nicanor le había regalado cuadernos a ella, lo que es absolutamente falso. Y esos cuadernos llegaron a manos de Isabel Croxatto. Ahora no se sabe donde están”, reclama Ugarte.

“Tololo” dice que “esto nos parece inaceptable; estamos hablando del poeta vivo más grande de la lengua y no se pueden estar vendiendo cosas por detrás sin consultarle al propio dueño”. “El nunca ha vendido ni regalado ningún cuaderno”, asevera.

“Mi abuelo está vivo y lúcido, y devastado con esta situación (…) Vamos a perseguir y querellarnos contra los que resulten responsables”, cierra su nieto.

Notas relacionadas