Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Diciembre de 2017

Giorgio Jackson se suma a Boric y asegura que votará “por la alternativa de Alejandro Guillier” en segunda vuelta

Casi simultáneamente con su colega Gabriel Boric, el diputado de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, declaró a través de Twitter que votará por Alejandro Guillier para segunda vuelta. En un comunicado con cinco puntos, el parlamentario de RD sostiene que “es necesario levantarse este domingo para votar e impedir que Sebastián Piñera gobierne junto a José […]

Por

Casi simultáneamente con su colega Gabriel Boric, el diputado de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, declaró a través de Twitter que votará por Alejandro Guillier para segunda vuelta.

En un comunicado con cinco puntos, el parlamentario de RD sostiene que “es necesario levantarse este domingo para votar e impedir que Sebastián Piñera gobierne junto a José Antonio Kast desde la Moneda”.

En este sentido Jackson declara que “Por otra parte, por más legítimo que alguien lo considere, creo que en esta elección votar nulo o blanco esconde una indiferencia frente al resultado que no comparto. Eso significa, en mi caso, votar por la alternativa de Alejandro Guillier”.

Al mismo tiempo el diputado reelecto señala que “como Frente Amplio desde una postura participativa, abierta, dialogante y claramente contraria a la alternativa de Sebastián Piñera, intentamos empujar a mayores definiciones a la candidatura de la Nueva Mayoría”, acusando que “las reacciones del comando de Alejandro Guillier han sido ambiguas, confusas y a veces hasta contradictorias frente a importantes demandas ciudadanas. Espero que dichos errores e indefiniciones no le cuesten la elección”.

En el cuarto punto el exdirigente estudiantil señala que espera que con la visita de Pepe Mujica, Guillier “se comprometa con un quehacer político alejado de los privilegios, un verdadero sistema de seguridad social, de gratuidad universal en la educación y de derechos laborales, y no sea tan sólo una foto para las elecciones”.

Finalmente Jackson insiste en que “durante los próximos 4 años vamos a ejercer nuestro rol de oposición para presionar en favor de aquellas transformaciones que han sido respaldadas por la ciudadanía y que lamentablemente, hasta ahora, el candidato no ha querido incluir en su programa”.

Notas relacionadas