Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Diciembre de 2017

Ossandón y su sinceridad políticamente incorrecta: “Piñera no va a ganar en Puente Alto”

"Nunca ha ganado la derecha y la centroderecha en Puente Alto en una elección. Solamente ha ganado en las municipales y en mi senatorial. Yo creo que hay mucha gente que va a votar, porque confía en mí, por Piñera. Pero Piñera no va a ganar en Puente Alto. Eso no es así", dijo a CNN.

Por

El senador Manuel José Ossandón no tiene pelos en la lengua para decirle a Sebastián Piñera que si no le cumple con la promesa de gratuidad será su peor pesadilla. Del mismo modo, no tiene empacho en acusar que ciertos sectores de la derecha mienten cuando aseguran que con Alejandro Guillier Chile será Venezuela.

Por eso es que no esconde su opinión cuando en CNN le consultan si, con su ayuda, Piñera, ganará el domingo en la comuna de Puente Alto, donde en primera vuelta triunfó Beatriz Sánchez.

“No. bajo ningún punto de vista. Primero, ese análisis es absolutamente sesgado. En la elección cuando compitió Sebastián Piñera y salió presidente contra el expresidente Eduardo Frei, en Puente Alto ganó Frei. Nunca ha ganado la derecha y la centroderecha en Puente Alto en una elección. Solamente ha ganado en las municipales y en mi senatorial. Yo creo que hay mucha gente que va a votar, porque confía en mí, por Piñera. Pero Piñera no va a ganar en Puente Alto. Eso no es así. Yo estoy hablando del perfil que tiene esta comuna, en esta comuna históricamente nunca ha ganado, nunca, ningún candidato de derecha, o de centro derecha en ninguna elección. Es como que usted me dijera en Las Condes ganó un candidato de izquierda. No, en la historia, en Las Condes no ha ganado nunca una candidato de izquierda, puede ser. Por eso es que yo estoy diciendo que Piñera va a subir su votación en Puente Alto, sí, la va a subir, pero no va ganar. Es muy, muy difícil. Yo jamás me he comprometido a eso”.

Notas relacionadas