Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Diciembre de 2017

El 16 de enero podría ser feriado por visita del papa

El cambio de horario de la misa masiva del papa Francisco en el Parque O'Higgins para las 10:30 horas, determinó que el gobierno enviara un proyecto de ley con esta iniciativa.

Por

El Cardenal Ricardo Ezzati pidió feriado a principios de este mes por la visita del papa Francisco y desde el Gobierno finalmente apoyaron la moción, anunciando hoy un proyecto de ley para declarar festivo el 16 de enero en la capital.

Hay que recordar que las regiones de la Araucanía y Tarapacá ya habían tomado esta medida, declarando feriado los días  17 y 18 respectivamente.

“Dios quiera que estén todas las facilidades para ello”, manifestó hace unos días Ezzati, en una entrevista para ADN Radio, sobre la visita de Francisco, quien estará en Chile entre el 15 y 18 de enero de 2018.

La ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, aseguró este martes que “fue una decisión presidencial” enviar el proyecto con discusión inmediata. El proyecto espera ser despachado, en el mejor de los casos, esta semana.

Se espera que teniendo día libre, los santiaguinos tengan facilidades para la misa masiva que se realizará el pontífice en el Parque O´Higgins a las 10:30 de la mañana.

Notas relacionadas