Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

20 de Diciembre de 2017

Gobierno habla por primera vez de “derrota dolorosa” tras el balotaje del domingo

"Es saludable que después de una derrota tan contundente como la vivida el día domingo todos los actores políticos se den un espacio para la reflexión"

Por

La ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, hizo un balance esta mañana sobre la elecciones presidenciales. Respecto de los dichos del ex Presidente, Ricardo Lagos, quien dijo “derrota es derrota, lo demás es sutileza”, la Ministra aclara que “yo hablé de una derrota electoral contundente, fundamental e importante. Pero desde el punto de vista de haber tenido el coraje de abordar teas que son absolutamente necesarios para Chile, nosotros creemos que el Gobierno de la Presidenta Bachelet ha sido muy exitoso”.

En ese punto, Narváez resalta que los ministros del actual Gobierno han sido muy comprometidos en sus distintas carteras y han logrado un programa exitoso. Además hace un llamado a “construir una oposición constructiva, porque la democracia y el país lo necesitan”.

Agrega asimismo, respecto de los logros de la actual administración, que “reformamos el binominal, podemos tener a chilenos que votan en el extranjero, tenemos ley de cuota para que las mujeres estén mas balanceadamente representadas en política, tenemos la ley que despenaliza el aborto en tres causales, porque tenemos gratuidad en la educación superior y podría seguir agregando varias cosas”.

Sobre el futuro de la Nueva Mayoría, piensa que se necesita una reflexión y autocrítica para seguir aportando al país.

“El Gobierno de la Presidenta Bachelet será siempre un referente, y como he dicho en otras oportunidades, el Gobierno de la Presidenta Bachelet cambió la agenda política de Chile por lo menos por 10 años”, sentenció.

Notas relacionadas