Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

21 de Diciembre de 2017

Claves para entender el día decisivo que enfrentará Kuczynski en Congreso peruano

PPK puede pasar a la historia por ser el primer mandatario de ese país que pierde su cargo, todo esto tras las vinculaciones que pesan sobre él con respecto al bullado caso Odebrecht. Bajo ese contexto, hoy el Congreso de Perú escuchará a las 11 horas de Chile la defensa de Kuzcynski, para luego revisar la solicitud de vacancia presidencial que presentó la oposición en su contra.

Por

El presidente de Perú, Pedro Pablo kuczynski, enfrentará este jueves una jornada clave en el Congreso limeño, pues puede pasar a la historia por ser el primer mandatario de ese país que pierde su cargo, todo esto tras las vinculaciones que pesan sobre él con respecto al bullado caso Odebrecht.

Bajo ese contexto, el Congreso de Perú escuchará a las 11 horas de Chile la defensa de Kuzcynski, quien ya ha manifestado con fuerza que es inocente en este caso de corrupción y que está siendo víctima de un “golpe” por parte de su oposición.

A su vez, PPK ya ha asegurado que “la constitución y la democracia están bajo ataque. Estamos ante un golpe bajo el disfraz de interpretaciones legales supuestamente legítimas”.

No obstante, también ha ofrecido disculpas a todo el pueblo peruano por todos los errores y desprolijidades que ha cometido.

Pues bien, tras entregar su versión y defensa de los hechos que se le acusan, el Congreso procederá a revisar la solicitud de vacancia presidencial que presentó la oposición de PPK. El Parlamento analizará y luego votará la destitución del mandatario.

Vale decir que la empresa brasileña dijo que hizo pagos millonarios por asesorías de dos firmas que están vinculadas al Jefe de Estado, todo esto entre 2004 y 2013.

Estos trabajos se habrían realizado incluso cuando PPK era ministro en el gobierno de Alejandro Toledo.

Empresario chileno vinculado al caso que tiene contra las cuerdas a PPK hace férrea defensa del mandatario peruano – The Clinic Online

Gerardo Sepúlveda era socio colaborador de Pedro Pablo Kuczynski en Westfield Capital cuando esta empresa recibió pagos por asesorías a la constructora Odebrech, cuestionada por casos de coimas en varios países de América. El problema era que esto ocurría al mismo tiempo que Kuczynski era titular de Economía y primer ministro del país vecino.

Notas relacionadas