Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Diciembre de 2017

La respuesta de la directiva DC a la cercanía declarada de Mariana Aylwin con Chile Vamos

Luego que este jueves la exministra DC Mariana Aylwin asegurara que hoy se siente más identificada con la postura de Chile Vamos que de la Nueva Mayoría, la directiva nacional del partido emitió una declaración para responderle. En el primer párrafo señalan que “el pueblo chileno nos puso en la oposición. De forma clara y […]

Por

Luego que este jueves la exministra DC Mariana Aylwin asegurara que hoy se siente más identificada con la postura de Chile Vamos que de la Nueva Mayoría, la directiva nacional del partido emitió una declaración para responderle.

En el primer párrafo señalan que “el pueblo chileno nos puso en la oposición. De forma clara y contundente. En esto no hay medias tintas La Democracia Cristiana perdió de forma rotunda en los procesos eleccionarios presidencial y parlamentarios. Volvimos a perder después de apoyar al candidato de la centro izquierda, senador Alejandro Guillier”.

En este sentido manifiestan que “La mesa nacional y el consejo nacional asumieron esta derrota y explicitaron categóricamente, que nuestro lugar es en la oposición al presidente de la derecha electa”.

Aludiendo a Mariana Aylwin pero sin nombrarla, el texto señala que “no caben por tanto declaraciones de cercanía con Chile Vamos. Nada más lejos de nuestro proyecto de reformas y cambios sociales. Hemos iniciado un proceso de análisis profundo sobre las señales que desde hace más de quince años la ciudadanía nos estaba enviando, haciendo bajar de manera continua nuestra representación popular”.

En la última parte de la declaración, la directiva DC indica que “un partido serio debe enfrentar sus crisis de manera profunda, resolver sus incordios, superar sus diferencias, sincerar su estructura, discutir y resolver en las instancias que corresponden”.

Finalmenta, dicen que “si algún camarada estima que las definiciones que nos rigen no corresponden, debe sincerar su posición y someterse a la democracia interna o tomar el camino que su recto sentir le indique”.

Notas relacionadas