Escándalo FIFA: Napout y Marin son declarados culpables de corrupción

Escándalo FIFA: Napout y Marin son declarados culpables de corrupción

La Corte de New York declaró que tanto Napout y Marin son culpables de la mayoría de las acusaciones en su contra, mientras que el futuro de Burga es incierto.

t13 informa que el paraguayo y ex presidente de la Conmebol Juan Angel Napout y el ex jefe del fútbol brasileño, José María Marín, fueron declarados culpables de asociación para delinquir, fraude bancario y lavado de dinero en el marco del escándalo de corrupción de la FIFA. En tanto, el futuro del tercer acusado, ex jefe del fútbol de Perú, Manuel Burga, es incierto. El jurado de New York no llegó a una conclusión de que si el peruano es o no culpable del único delito que se le acusa, asociación para delinquir. Marin, que presidió la Confederación Brasileña de Fútbol entre marzo de 2012 y el 27 de mayo de 2015, fecha de su arresto en Zurich, Suiza, fue hallado culpable de seis de los siete delitos de los que era acusado por aceptar sobornos a cambio de contratos de televisación y marketing de la Copa Libertadores y la Copa América. Napout, fue declarado culpable de tres de los cinco cargos de los que era acusado: asociación para delinquir y dos cargos de fraude bancario ligado a la Copa América y a la Copa Libertadores. Los tres acusados son los únicos de un total de 42 que insistían en su inocencia tras su extradición a Estados Unidos, donde se encuentran con arresto domiciliario.
Comentarios
Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. --------------------------------