Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

22 de Diciembre de 2017

Escándalo FIFA: Napout y Marin son declarados culpables de corrupción

La Corte de New York declaró que tanto Napout y Marin son culpables de la mayoría de las acusaciones en su contra, mientras que el futuro de Burga es incierto.

Por

t13 informa que el paraguayo y ex presidente de la Conmebol Juan Angel Napout y el ex jefe del fútbol brasileño, José María Marín, fueron declarados culpables de asociación para delinquir, fraude bancario y lavado de dinero en el marco del escándalo de corrupción de la FIFA.

En tanto, el futuro del tercer acusado, ex jefe del fútbol de Perú, Manuel Burga, es incierto. El jurado de New York no llegó a una conclusión de que si el peruano es o no culpable del único delito que se le acusa, asociación para delinquir.

Marin, que presidió la Confederación Brasileña de Fútbol entre marzo de 2012 y el 27 de mayo de 2015, fecha de su arresto en Zurich, Suiza, fue hallado culpable de seis de los siete delitos de los que era acusado por aceptar sobornos a cambio de contratos de televisación y marketing de la Copa Libertadores y la Copa América.

Napout, fue declarado culpable de tres de los cinco cargos de los que era acusado: asociación para delinquir y dos cargos de fraude bancario ligado a la Copa América y a la Copa Libertadores.

Los tres acusados son los únicos de un total de 42 que insistían en su inocencia tras su extradición a Estados Unidos, donde se encuentran con arresto domiciliario.

Notas relacionadas