Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Diciembre de 2017

Alejandro Guillier: “Por buscar el apoyo quizás del Frente Amplio, soltamos un poquito el centro”

El senador asume que "La derecha fue inteligente. Como al Frente Amplio lo percibían más a la izquierda, y nosotros teníamos que ir a buscar ese voto, instalaron en la cabeza de la gente la idea de que el país se estaba izquierdizando más de la cuenta porque Chile es un país de centro izquierda, pero no es de izquierda".

Por

El senador Alejandro Guillier sigue analizando los factores de su derrota, entre los que aparece no haber apostado al centro, según contó en una entrevista con El Mercurio de Antofagasta.

El parlamentario señaló que votó más gente vinculada a Chile Vamos, aunque “nosotros suponíamos que esa gente que no votaba era gente nuestra, pero en realidad la que salió a votar es gente de derecha, que yo creo que se asustó en parte por la campaña terrorista. Eso de que Chile se va a transformar en Venezuela, que yo era comunista, que estaba metido en el narcotráfico. Eso resistió mucho, en eso estuvieron los resultados, pero bueno, eso es política, es campaña”.

Guillier precisó según consigna Cooperativa que “por buscar el apoyo quizás del Frente Amplio, soltamos un poquito el centro. Entonces Piñera lo aprovechó bien porque José Antonio Kast fue más funcional con Piñera que la funcionalidad que nosotros logramos”.

En este sentido el periodista define que “Kast asumió que iba a tener que concentrar el voto de extrema derecha, para que Piñera pudiera desplazarse hacia el centro. Nosotros en cambio, tuvimos que definir entre la izquierda y el centro, y ahí privilegiamos un poquito, quizás mucho, a la centro izquierda, y ahí están los resultados”.

El senador asume que “La derecha fue inteligente. Como al Frente Amplio lo percibían más a la izquierda, y nosotros teníamos que ir a buscar ese voto, instalaron en la cabeza de la gente la idea de que el país se estaba izquierdizando más de la cuenta porque Chile es un país de centro izquierda, pero no es de izquierda”.

Según Guillier, en la Nueva Mayoría lo llevaron como candidato “porque no lograron levantar un candidato con alguna opción de ganar en algún momento. Ellos hablaban de quién iba a ser el candidato que iba a administrar la derrota, para mantenerse unidos, etcétera, y esa era como la gran aspiración el año pasado. Nosotros levantamos la tesis de que había que dar la pelea”.

Notas relacionadas