Nabila Rifo demanda a Tonka Tomicic, Canal 13 y ex director del matinal por mostrar informe ginecológico

Nabila Rifo demanda a Tonka Tomicic, Canal 13 y ex director del matinal por mostrar informe ginecológico

“Los demandados se comportaron como si Nabila lisa y llanamente no existiera, como si se tratara de un personaje ficticio, sobre el cual especular con absoluta libertad, frente a todo el país”, se lee en el texto.

Nabila Rifo presentó una demanda por un total de 200 millones de pesos en contra de Canal 13, la animadora Tonka Tomicic y el exdirector del programa Bienvenidos. La acción judicial se sitúa en un hecho que tuvo lugar el pasado 12 de abril cuando en el matinal de la estación televisiva se difundió un peritaje ginecológico del caso de la mujer agredida brutalmente por su expareja Mauricio Ortega. Ese día, la señal de TV fue ámpliamente repudiada. "Los demandados se comportaron como si Nabila lisa y llanamente no existiera, como si se tratara de un personaje ficticio, sobre el cual especular con absoluta libertad, frente a todo el país", se lee en el texto, publica La Tercera. El libelo ingresado en el 26° Juzgado Civil de Santiago sostiene asimismo que “tanto Tonka Tomicic como Pablo Manríquez en la dirección, aún cuando sabían que el juicio continuaba su curso, instalaron ante la opinión pública que la estrategia de la defensa (insisto, exclusivamente la prueba e intervenciones de la defensa) eran lo medular del caso y tenían el mérito para a partir de ellas, arribar a conclusiones. Esto es, a partir de los supuestos conflictos por dinero y la vida sexual e íntima de mi representada. Cabe precisar que ninguno de los demandados ejerce una actividad que los autorice a realizar dicho escarnio televisivo”. “Los demandados, negligentemente, no tomaron en cuenta el delicado proceso en que se encontraba envuelta, y difundieron esta pericia y sus conclusiones, sin detenerse en que con ello entorpecieron la viabilidad de que ella pueda superar la experiencia traumática vivida. Esta circunstancia aumenta la gravedad de las conductas de los demandados, ya que Nabila es una mujer gravemente violentada, que se encontraba y aun se encuentra en un evidente estado de vulnerabilidad, que se hizo patente desde la ocurrencia del ataque”, plantea la acción judicial. La demanda apunta además que "deberán indemnizar, solidariamente o de acuerdo a como S.S. determine, los perjuicios morales causados, por la suma de $200.000.000.- (doscientos millones de pesos), o la suma que S.S., se sirva fijar, más reajustes conforme a la variación experimentada por el IPC, intereses legales, todo lo anterior desde al presentación de esta demanda, y además las costas de este juicio”. La acción judicial se presentó hace cinco días atrás.
Comentarios
Sabía ud que... HASTA LA HERIDA DE FULVIO ROSSI TUVO MÁS PUNTOS QUE EL PROGRAMA DE CHECHO HIRANE -------------------------------- Sabía ud que... LA VIDA ES UNA LOTERÍA: NUNCA VAS A GANAR. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÚSICOS COCHINOS HABLAN COSAS SUBIDAS DE TONO. -------------------------------- Sabía ud que... ME COMPRÉ UN TELEVISOR INTELIGENTE Y CUANDO EMPIEZA LA FRANJA SE APAGA SOLO. -------------------------------- Sabía ud que... LOS PECES DE ACUARIO SON MÁS SENSIBLES QUE LOS PECES DE CAPRICORNIO. --------------------------------