Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

2 de Enero de 2018

Las diez estrellas del fútbol que terminan contrato a mediados de 2018

Alexis Sánchez se encuentra entre los futbolistas que pueden incorporarse a un nuevo club sin necesidad de abonar la cláusula de rescisión este 2018.

Por

A partir del 1 de enero, los clubes europeos tendrán la opción de amarrar futbolistas cuyos contratos vencen el 30 de junio, sin la necesidad de pagar cuantiosas sumas por su pase. Clarín de Argentina hace un listado con los diez más codiciados que están “libres”.

Alexis Sánchez: El delantero de la Roja no renovaría contrato con el Arsenal. Por estos días ha sonado más fuerte que nunca en el Manchester City, tras la lesión del delantero Gabriel Jesús, una de las principales figuras ofensivas del equipo de Guardiola, que lo dejará al menos tres meses fuera.

Mesut Ozil: Otro que se iría del Arsenal es el mediocampista alemán. Es una de las principales alternativas para el Barcelona si no logra fichar al brasileño Philippe Coutinho.

Arjen Robben: El veterano holandés, que pasó por equipos como el Chelsea y Real Madrid, y que en 2009 fue fichado por el Bayern Múnich a cambio de 24 millones de euros, ya no seguirá en el equipo y su futuro es incierto.

Yayá Touré: El marfileño que fue el mejor jugador del Continente entre 2011 y 2014, según la Confederación Africana del fútbol, comenzó a perder terreno en Manchester City con la llegada de Josep Guardiola y pasa más tiempo en el banco que en la cancha. Actualmente está siendo pretendido por el Newcastle.

Zlatan Ibrahimovic: El sueco de 36 años sufrió una rotura de ligamento en su rodilla derecha a principios de 2017 y desde entonces casi no ha jugado en el Manchester United.

Franck Ribery: El francés es otro veterano que ha presentado complicaciones, tras una lesión de ligamentos en su rodilla se ha puesto en duda su continuidad en el Bayern Múnich, luego de una década siendo figura del equipo.

Giorgio Chiellini: El defensa italiano a sus 33 años está disputando su 13ª temporada con la camiseta de Juventus y probablemente continuará en el equipo.

Mario Balotelli: El delantero italiano, que pasó por clubes como el Inter, Milan, Manchester City y Liverpool, actualmente reside en el Niza y no descarta una nueva mudanza.

Leon Goretzka: El mediocampista alemán de 22 años que tiene contrato con el Schalke 04, está siendo pretendido por el Bayern Múnich, Barcelona y Real Madrid.

Kepa Arrizabalaga: El arquero del Athletic de Bilbao de 23 años está por concretar su llegada al Real Madrid.

Notas relacionadas