Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Enero de 2018

Diputado UDI: “Dávalos sigue queriendo salpicar el Gobierno de su madre”

El integrante de la comisión investigadora del caso Caval en la Cámara Baja , Issa Kort, se refirió a las declaraciones del ex Director Sociocultural de La Moneda, quien trató de corrupta a Fiscalía; Kort le hace un invitación a que "deje terminar a su madre un Gobierno tranquilo".

Por

Ayer martes, Sebastián Dávalos, luego de tres años,  logró cerrar un complejo capítulo de su vida. Finalmente la Corte de Apelaciones de Rancagua resolvió sobreseerlo por su vinculación con el caso Caval.

Tras conocer el fallo, Dávalos se descargó en una extensa y polémica declaración pública, en la que catalagó a Fiscalía de O’Higgins como “muy corrupta”. Frente a estas declaraciones, el diputado UDI por la Región de O’Higgins, Issa Kort, pidió al hijo de la Presidenta Michelle Bachelet que deje a su madre terminar “un gobierno tranquilo”, según señaló  Cooperativa.

“Plantear al señor Dávalos que, de verdad, deje terminar a su madre un Gobierno tranquilo en los próximos 60 días que le quedan de Gobierno, ya que finalmente la manchó el caso Caval de la credibilidad de la Presidenta Bachelet y hoy él sigue queriendo salpicar el Gobierno de su madre”, sostuvo el integrante de la comisión investigadora del caso Caval en la Cámara Baja.

El diputado agregó que  “nosotros creemos que más allá de las acciones judiciales, debemos respetar a las instituciones, debemos esperar y hago un llamado a que Impuestos Internos tome las acciones que la ley le mandata y donde haya duda de vicios de acciones de irregularidad ni delito pueda hacer las presentaciones al Ministerio Público”. Esto con respecto a la arista pendiente sobre la querella por estafa del empresario Gonzalo Vial Concha.

Notas relacionadas