Corea del Norte: revelan misil balístico lanzado por Pionyang

Corea del Norte: revelan misil balístico lanzado por Pionyang

Una fuente anónima de la revista The Diplomat detalla que los motores de la primera etapa de un misil lanzado por Pionyang fallaron después de aproximadamente un minuto de vuelo propulsado.

En abril de 2017, Corea del Norte lanzó un misil balístico  Hwasong-12 /KN17, desde el aeródromo de Pukchang, en la provincia Pyongan del Sur. El trayecto del misil falló y cayó pocos minutos después  en la ciudad norcoreana de Tokchon, dejando daños considerables. La revista  The Diplomat revela información sobre el misterioso misil, que cayó sobre edificios industriales o agrícolas, detalla el medio citando una fuente anónima del Gobierno de EE.UU. especializada en los programas de armas de Corea del Norte. Según la fuente, los motores de la primera etapa del misil fallaron después de aproximadamente un minuto de vuelo propulsado, lo que provocó una "falla catastrófica". Es imposible verificar si el incidente provocó la pérdida de vidas humanas, aunque dada la ubicación del impacto y el momento del día en que tuvo lugar la prueba, es probable que el incidente hubiera ocasionado pocas víctimas o ninguna, aclara la publicación. Este caso puede incluso servir para explicar por qué Corea del Norte decidió utilizar la ciudad costera de Sinpo como su sitio de prueba inicial para los primeros dos lanzamientos fallidos de Hwasong-12 en abril. Una falla temprana en un vuelo sobre el mar tendría menos posibilidades de impactar infraestructuras humanas o, sobre todo, áreas urbanas pobladas, sugiere la revista.
Comentarios
Sabía ud que... En una cita a ciegas esperamos hallar el amor a primera vista. -------------------------------- Sabía ud que... La palabra “estadio” tiene todas las vocales excepto la U. -------------------------------- Sabía ud que... Un libro de tortas y repostería podrá ser corto, pero siempre tendrá mil hojas. -------------------------------- Sabía ud que... La uberculosis es una enfermedad que ataca los pulmones de los choferes de aplicación. -------------------------------- Sabía ud que... Jadue, Jiles, Joaquín, y Julio César son los principales presidenciables porque de política no sabemos ni jota. --------------------------------