Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Enero de 2018

Senado aprueba nombramiento de Zaldívar dentro del Consejo de Asignaciones Parlamentarias:

El hecho se originó dentro de la Sala por 26 votos a favor y sólo uno en contra, que corrió por parte de Alejandro Navarro. Esta tarde el ex Presidente de la Cámara manifestó que "si el Senado me nomina, por supuesto que voy a estar disponible, pero yo no ando buscando el cargo”.

Por

Por 26 votos a favor y sólo 1 en contra (Alejandro Navarro), el Senado aprobó el nombramiento del exPresidente de la Cámara Alta, Andrés Zaldívar, dentro de los integrantes del Consejo Resolutivo de Asignaciones Parlamentarias para el próximo periodo legislativo.

Según consigna La Tercera, dicho consejo estaría también conformado por el ex consejero del Banco Central, Enrique Marshall, el ex senador José Antonio Gómez, el ex diputado Alfonso Vargas y el ex decano Arturo Irarrázabal.

El nombramiento de Zaldívar no está exento de polémicas, debido al rechazo que tuvo en su momento a entregar a la fiscalía los informes solicitados por asesorías parlamentarias.

De acuerdo al medio antes citado, el diputado Vlado Mirosevic sostuvo que voto en contra de esta designación ya que existe un cuoteo político originado por un acuerdo entre la Nueva Mayoría y Chile Vamos.

Mirosevic apuntó a que aquí “debería haber personalidades transversales como Eduardo Engel o expertos de Ciudadano Inteligente”.

Por su parte, el senador Víctor Pérez defendió el nombramiento de Zaldívar indicando que “no tiene nada que ver una cosa con la otra. Él adoptó una postura que forma parte de la política del Senado, y que en este caso fue la correcta”.

En tanto, Zaldívar manifestó esta tarde que “si el Senado me nomina, por supuesto que voy a estar disponible, pero yo no ando buscando el cargo”.

Vale decir que este miércoles la Cámara de Diputados revisará la nominación que requiere 72 votos a favor para ser aprobada.

Notas relacionadas