Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

9 de Enero de 2018

Trump es abucheado en un partido de fútbol universitario en Alabama

El presidente asistía a la final del campeonato nacional de fútbol americano universitario en Atlanta, un evento de envergadura equiparable a la liga profesional.

Por

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es recibido con abucheos, gritos y protestas en un estadio de fútbol americano con decenas de miles de aficionados, publica El País.

Hace rato que el magnate y los deportistas vienen teniendo roces. Trump ha atacado a la liga profesional de fútbol americano, al criticar a los jugadores afroamericanos que se arrodillan ante el himno en señal de protesta contra la violencia militar.

Desde que llegó al estadio en su Mercedes-Benz, comenzaron a oírse las muestras de rechazo, provenientes de 71.000 personas. Además de los espectadores, grupos anti-Trump silbaron e insultaron a la caravana presidencial en el acceso al estadio. Otros sí aplaudieron.

En el medio tiempo del encuentro, entre los Alabama Crimson Tide y los Georgia Bulldogs, el artista Kendrick Lamar también criticó al presidente en la actuación típica de descansoy rapeó unas estrofas en las que llamó al presidente “tonto”.

Notas relacionadas