Jeff Bezos, fundador de Amazon, se despeina un poco y ayuda a los dreamers

Los dreamers estadounidenses son jóvenes que, siendo niños, llegaron al país de manera ilegal generalmente junto a sus padres, provenientes la mayoría de Centroamérica. En 2012, unos 800 mil dreamers recibieron refugio migratorio de manos del entonces presidente Barack Obama, a través del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, el llamado DACA. Sin embargo, la administración Trump amenaza con cerrar dicho amparo el próximo 5 de marzo.

Jeff Bezos, fundador y director ejecutivo de Amazon, y el hombre más rico del mundo, ha donado junto a su esposa, la novelista McKenzie Bezos, 33 millones de dólares con el objetivo de financiar la educación universitaria de unos mil dreamers, una cifra que seguramente recuperará quién sabe si en cuarenta minutos o dos horas.

Los dreamers estadounidenses son jóvenes que, siendo niños, llegaron al país de manera ilegal generalmente junto a sus padres, provenientes la mayoría de Centroamérica.

En 2012, unos 800 mil dreamers recibieron refugio migratorio de manos del entonces presidente Barack Obama, a través del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, el llamado DACA. Sin embargo, la administración Trump amenaza con cerrar dicho amparo el próximo 5 de marzo.

The Dreams.US, fundación sin ánimos de lucro que costea los estudios universitarios de estos jóvenes inmigrantes, acaba de recibir de parte de Bezos su mayor donativo desde que comenzaran su ayuda en 2013.

“Esto es extraordinario para cualquier estudiante. Extraordinario para los universidades a la que asisten, y extraordinario para estudiantes de familias de bajos ingresos en particular”, declaró la presidenta de la organización, Candy Marshall, quien además aseguró que esperan una tasa de graduación del 75% entre los estudiantes dreamers que se gradúan este año.

La donación de Bezos cubrirá la educación superior de mil de estos jóvenes. Cada cual recibirá unos 33 000 dólares.
Tanto Bezos, propietario de The Washington Post, como su esposa, dijeron sentirse honrados por la ayuda prestada, recordó una vez más el inspirador ejemplo que ha sido para él su padre (en realidad es su padrastro) Miguel Bezos, cubano emigrante que “aterrizó en este país solo, sin hablar inglés. Con mucha determinación y la ayuda de algunas organizaciones de Delaware se convirtió en un ciudadano sobresaliente y continúa devolviendo lo que el país le bendijo en tantos sentidos”.

Cabe destacar que a través de The Dream.Us –el programa mantiene convenios con 70 universidades norteamericanas de bajo presupuesto en 15 estados del país– unos 2850 jóvenes cursan hoy estudios superiores.

Por otra parte, el presidente Donald Trump y su grupo de asesores entablan actualmente una negociación en el Congreso y el Senado en la que estarían dispuestos a firmar una ley que le otorgue un estatus migratorio permanente a los dreamers a cambio de fondos para incrementar la lucha contra la inmigración ilegal. Esto incluye la construcción del manoseado muro en la frontera con México.

Comentarios
Sabía ud que... TENEMOS MEJOR SITIO QUE NATALIA COMPAGNON. -------------------------------- Sabía ud que... ESTOY CONDENADO AL ÉXITO, PERO APELÉ. -------------------------------- Sabía ud que... LA UDI Y LA GARRA BLANCA ESTÁN CONTRA EL COMANDANTE. -------------------------------- Sabía ud que... LOS ARQUEÓLOGOS DISLÉXICOS SE VAN DE CAVACIONES. -------------------------------- Sabía ud que... EN LA ESCUELA MILITAR SE APRENDE SOBRE LA MARCHA. --------------------------------