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Mundo

15 de Enero de 2018

Más Facebook, menos Facemall

En una publicación en su propia red social, Mark Zuckerberg anunció un cambio importante para el News Feed de Facebook, luego de que la compañía haya decidido volver a priorizar la interacción personal entre las personas en detrimento de los constantes anuncios y publicidades de empresas, marcas y medios que de un tiempo a esta […]

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En una publicación en su propia red social, Mark Zuckerberg anunció un cambio importante para el News Feed de Facebook, luego de que la compañía haya decidido volver a priorizar la interacción personal entre las personas en detrimento de los constantes anuncios y publicidades de empresas, marcas y medios que de un tiempo a esta parte han venido inundando los timelines de los usuarios.

Ahora ese tipo de publicaciones, para que aparezcan en pantalla, pasarán primero por un filtro que requiere interacciones concretas del usuario y su red específica de amigos con el contenido en cuestión. O sea, no tendremos más Adidas si somos de Nike.

Zuckerberg, el flamante propietario de 33 años, uno de los hombres más poderosos del mundo, declaró sobre el asunto: “Es fácil entender cómo llegamos aquí. El video y otros contenidos públicos se han disparado en Facebook en los últimos años. Como hay más contenido público que publicaciones de amigos y familiares, el saldo de lo que está en News Feed se ha alejado de lo más importante que Facebook puede hacer: ayudar a conectarnos entre nosotros”.
Anteriormente, el equipo de Facebook había recibido múltiples comentarios de su comunidad, quejándose por este orden de prioridades. “El contenido público está excluyendo los momentos personales que nos llevan a conectarnos más unos con otros”, dijo Zuckerberg, quien también aclaró que el nuevo cambio viene dado por una investigación realizada por la empresa en la que miden el bienestar de las personas.

La investigación, dijo, muestra que el uso de la red social para cuestiones personales elimina en cierta medida los sentimientos de soledad, “y eso se correlaciona con índices de felicidad y salud a largo plazo. Por otro lado, leer pasivamente artículos o ver videos, incluso si son entretenidos o informativo, puede que no sea tan bueno”.

A su vez, la empresa ha comenzado a experimentar con Explore Feed, un nuevo timelines de noticias que buscar contrarrestar un poco el efecto burbuja que provoca el Feed convencional de Facebook, donde tus publicaciones están condicionadas por las amistades que eliges o las personas con que te relacionas de manera directa, creando de alguna manera una comunidad cerrada sin interacción alguna con otros espacios y voces.

Explore Feed busca ofrecer el contenido de usuarios y páginas que aún no hemos visto o que de momento no nos gustan. Es un poco ceder el control de nuestra red social un tanto más allá de nuestras filias, lo cual, visto así, no suena nada mal. Zuckerberg finalmente admitió que los cambios van a transformar la forma en que las personas
usan Facebook, pero espera, según señaló, que aunque se conecten menos tiempo, ese tiempo sea más provechoso. “Hacer lo correcto creo que también será bueno para nuestra comunidad y nuestro negocio a largo plazo”, concluyó.

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