Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

19 de Enero de 2018

Las primeras palabras de Reinaldo Rueda al mando de la Roja

"Se va a encarar el trabajo pensando en dos metas grandes: La Copa América 2019 y el Mundial de Qatar 2022. Haremos un proceso de selección para que los jugadores que estén en mejor nivel sean parte de la selección".

Por

El colombiano Reinaldo Rueda fue presentado este viernes como nuevo seleccionador nacional. En su primera intervención ante la prensa, el ex DT de Flamengo habló del tema de la disciplina, entre otras cosas.

“Sabemos que cuando no se logra una meta (clasificar al Mundial) se cobra mucha dimensión en esos aspectos el tema disciplinario. Los jugadores son maduros, que saben su comportamiento, son jugadores que pertenecen a clubes importantes y saben que la Selección es un lugar sagrado, es una etapa de la vida que deben respetar”, dijo.

“La Selección pasa muy rápido, cuando estamos afuera nos damos cuenta, y lo importante es valorar la Selección, a la profesión. Todo se va a tratar en su momento, los aspectos tácticos, normas de convivencia, que hagan que nuestros momentos sean fructíferos en el interactuar permanente”, planteó.

Rueda también habló de lo que significa para él haber llegado a la Roja y del equipo que tiene en mente. Cuando don Arturo me llamó comencé a armar formaciones, eso tenemos los DTs. Chile tiene esa virtud, que los jugadores se adaptan fácil a los estilos. Eso es por su riqueza técnica e inteligencia táctica. Por ejemplo Marcelo Díaz con Aránguiz por el centro. Gary es similar a la metamorfosis que tuvo Mascherano en Argentina, que siempre fue 5. Va a pasar de juego a juego donde sea más funcional”, declaró.

Respecto de los desafíos futuros con Chile fuera del Mundial que se disputa en Rusia a mitad de año, sostuvo que “se va a encarar el trabajo pensando en dos metas grandes: La Copa América 2019 y el Mundial de Qatar 2022. Haremos un proceso de selección para que los jugadores que estén en mejor nivel sean parte de la selección”.

Temas relevantes

#Declaraciones#La Roja#Rueda

Notas relacionadas