Las primeras palabras de Reinaldo Rueda al mando de la Roja

Las primeras palabras de Reinaldo Rueda al mando de la Roja

“Se va a encarar el trabajo pensando en dos metas grandes: La Copa América 2019 y el Mundial de Qatar 2022. Haremos un proceso de selección para que los jugadores que estén en mejor nivel sean parte de la selección”.

El colombiano Reinaldo Rueda fue presentado este viernes como nuevo seleccionador nacional. En su primera intervención ante la prensa, el ex DT de Flamengo habló del tema de la disciplina, entre otras cosas. "Sabemos que cuando no se logra una meta (clasificar al Mundial) se cobra mucha dimensión en esos aspectos el tema disciplinario. Los jugadores son maduros, que saben su comportamiento, son jugadores que pertenecen a clubes importantes y saben que la Selección es un lugar sagrado, es una etapa de la vida que deben respetar", dijo. “La Selección pasa muy rápido, cuando estamos afuera nos damos cuenta, y lo importante es valorar la Selección, a la profesión. Todo se va a tratar en su momento, los aspectos tácticos, normas de convivencia, que hagan que nuestros momentos sean fructíferos en el interactuar permanente”, planteó. Rueda también habló de lo que significa para él haber llegado a la Roja y del equipo que tiene en mente. Cuando don Arturo me llamó comencé a armar formaciones, eso tenemos los DTs. Chile tiene esa virtud, que los jugadores se adaptan fácil a los estilos. Eso es por su riqueza técnica e inteligencia táctica. Por ejemplo Marcelo Díaz con Aránguiz por el centro. Gary es similar a la metamorfosis que tuvo Mascherano en Argentina, que siempre fue 5. Va a pasar de juego a juego donde sea más funcional", declaró. Respecto de los desafíos futuros con Chile fuera del Mundial que se disputa en Rusia a mitad de año, sostuvo que "se va a encarar el trabajo pensando en dos metas grandes: La Copa América 2019 y el Mundial de Qatar 2022. Haremos un proceso de selección para que los jugadores que estén en mejor nivel sean parte de la selección".
Comentarios
Sabía ud que... LOS PECES DE ACUARIO SON MÁS SENSIBLES QUE LOS PECES DE CAPRICORNIO. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO TE PREGUNTEN SI VAS A PAGAR CON TARJETA, NO RESPONDAS “EFECTIVAMENTE”. -------------------------------- Sabía ud que... LA ÚNICA RAZA DE PERROS QUE BAILA SIN CESAR, ES EL ROCKWAILER. -------------------------------- Sabía ud que... ME COMPRÉ UN TELEVISOR INTELIGENTE Y CUANDO EMPIEZA LA FRANJA SE APAGA SOLO. -------------------------------- Sabía ud que... HASTA LA HERIDA DE FULVIO ROSSI TUVO MÁS PUNTOS QUE EL PROGRAMA DE CHECHO HIRANE --------------------------------