Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

23 de Enero de 2018

Leyenda del Manchester United recibe a Alexis Sánchez con estos tremendos elogios

El excapitán y hombre récord del conjunto inglés, Ryan Giggs, definió al delantero chileno como una "superestrella consolidada".

Por

En el planeta fútbol, los nombres Manchester United y Ryan Giggs son inseparables. El galés, jugador de los “Diablos Rojos” por casi veinticinco años, capitán y multicampeón, disputó más de 900 partidos con la camiseta del equipo y se ha erigido como una de las figuras más importantes de su historia.

Con este palmarés se ha transformado en voz autorizada para comentar la contingencia del club, la que desde hace unas semanas, ha estado directamente ligada al delantero nacional Alexis Sánchez.

Pues bien, una vez confirmada la transferencia del “Niño Maravilla” al legendario equipo británico, Giggs no escatimó en elogios y lo definió como “una superestrella consolidada”.

En declaraciones emitidas al portal SkySports, el exfutbolista afirmó que “El fichaje de Alexis Sánchez es similar al de Robin van Persie, en el sentido de que están consiguiendo a una superestrella consolidada, quien ya está haciendo una contribución con Anthony Martial subiendo su nivel”.

Desde su punto de vista, la llegada del goleador chileno impactará positivamente en los otros jugadores, quienes se verán favorecidos por el “nivel” de Sánchez y aumentarán sus propios atributos.

“Eso pasa cuando jugadores top llegan, aquellos a su alrededor mejoran, por lo que habrán decisiones difíciles que (José) Mourinho deberá tomar”, argumentó.

Además, alabó la polifuncionalidad del seleccionado nacional, quien puede jugar “por la derecha, como lo hizo en Barcelona. Entonces, si Martial está volando, él (Alexis) deba jugar en otra posición, aunque ese tipo de decisiones son las que un entrenador está feliz de hacer”.

Para finalizar, sostuvo que la presencia de Sánchez en la Champions League “es un bono extra”. “Tener a alguien así, que no se perturbará por jugar en grandes partidos, hace que el equipo se vea realmente poderoso”, concluyó.

Notas relacionadas