Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

24 de Enero de 2018

Colombina Parra amenaza con llevarse el ataúd del antipoeta si no ponen música de Violeta en la Catedral

La solicitud de la compositora fue acogida y se reemplazaron las melodías propias de una liturgia por las canciones de la hermana de Nicanor Parra. La gente, en tanto, comienza a repletar el lugar para despedir al Premio Cervantes 2011.

Por

La Catedral Metropolitana de Santiago es el lugar donde se velan los restos del antipoeta Nicanor Parra, fallecido en la víspera a la edad de 103 años.

En el lugar, su hija, la compositora Colombina Parra, encendió los ánimos al hacer un solicitud particular. De frentón, sin recurrir a ningún tipo de eufemismos, anunció: o ponen música de Violeta o nos llevamos el ataúd.

Tras los solicitud, compartida también por “Tololo” Ugarte, efectivamente fueron cambiadas las clásicas melodías de una liturgia por la música de la hermana del antipoeta.

Tal como cuenta The Clinic desde el lugar, abunda un respetuoso silencio de la gente que llegó a despedir a Parra mientras de fondo se oye la voz de Violeta.

En las primeras filas se encuentran algunos de sus familiares más cercanos como Isabel Parra, Colombina Parra y Cristóbal “Tololo” Ugarte.

El féretro de Parra -cuenta The Clinic- está cubierto por una frazada hecha por su madre, Clara Sandoval.

 

Notas relacionadas