Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Enero de 2018

Video: Corte de Apelaciones confirma multa contra Mega por mostrar esta “conducta sexual”

El tribunal indicó que actos como estos "importan la vulneración del proceso de formación de los menores, pues con esta se tiende a normalizar una situación que de modo alguno puede considerarse habitual o normal, toda vez que se lleva a cabo en el contexto de un ambiente laboral, y absolutamente público".

Por

La multa de 10 UTM ($4.600.000) que el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) le otorgó a Mega por “vulnerar” la “formación de niños y adolescentes”, fue confirmada por la Corte de Apelaciones de Santiago.

Según consigna Emol, los hechos se remontan a un capítulo del matinal emitido el pasado 4 de abril de 2017, y según el documento oficial, “tal como lo ha expuesto el Consejo Nacional de Televisión, mediante la conducta expresada por los panelistas del programa Mucho Gusto efectivamente se ha afectado la formación intelectual y espiritual de la niñez y de la juventud, al exhibir una conducta que manifiesta de manera inequívoca características sexuales”.

De acuerdo al medio antes citado, la polémica apunta al día en que el panelista Joaquín Méndez le tocó el poto a la ex chica Rojo, María José Quintanilla.

Aquí la Corte de Apelaciones indicó que actos como estos “importan la vulneración del proceso de formación de los menores, pues con esta se tiende a normalizar una situación que de modo alguno puede considerarse habitual o normal, toda vez que se lleva a cabo en el contexto de un ambiente laboral, y absolutamente público, entregando un ejemplo conductual a una audiencia que está pendiente de las actividades que realizan quienes participan en programas de esta naturaleza”.

Para ver el video en cuestión, pincha acá (Mega).

Notas relacionadas